¿Sabes cómo utilizar el silbato para perros? No te preocupes si su respuesta es no; porque acá te diremos todo lo que necesitas saber para comprar uno y usarlo correctamente, ya que, tanto los adiestradores expertos como los propietarios de perros normales pueden beneficiarse de esta tecnología, y es muy probable que los hayas visto en la televisión, en Internet o quizás en un entrenador de caninos y por ellos te haya llamado la atención este producto tan interesante
Los silbatos se han utilizado durante décadas para ayudar a enseñar a los perros, estos funcionan emitiendo un sonido similar al de un silbato que es prácticamente indetectable para los humanos pero audible para su perro, haciendo que cuando su mascota haya sido adiestrada correctamente, esta responderá al sonido realizando lo que se espera de ella. Sin embargo, es recomendable que constantemente uses algún gesto para ordenarle a tu mascota y que asi pueda reconocer que es lo que debe hacer al escuchar el silbato.
Te invitamos a que aquí en internet paso a paso puedas conocer todos los beneficios y ventajas que te brinda no solo a ti sino a tu mascota peluda, el poder obtener uno de estos geniales silbatos para perros con lo que podras enseñarle geniales trucos a tu cachorro son necesidad de hacer mucho escandalo o peor, sin necesidad de tener que maltratarlo sin ningún motivo.
¿Cómo usar el silbato para perros?
El silbato para perros es un instrumento de adiestramiento versátil que puede utilizarse en diversas circunstancias. Gracias a su fuerte sentido del oído con el que cuentan nuestros caninos, estos silbatos son una técnica maravillosa para adiestrar a los perros, ya que pueden oírlos a grandes distancias.
Los resultados positivos del silbato de entrenamiento del perro pueden beneficiar a los perros cazadores, a los perros salvajes o simplemente a los propietarios que quieren enseñar a su perro los comandos de obediencia de distancia de una manera sana y sin ser agresivos o confusos a la hora de enseñarle a sus mascotas lo que esperan de ellas.
¿Cuál es la técnica adecuada para utilizar un silbato para perros?
El silbato para perros es una forma fantástica de reforzar el adiestramiento de su perro. Por ello, el primer paso es prestar atención a la señal. Recompense su actitud optimista dándole algo que le haga ilusión, ya que un premio siempre será un genial incentivo para que su perro haga lo que se espera.
Más adelante puede mejorar el adiestramiento relacionando ciertas acciones con varios silbidos. Un silbido, por ejemplo, implica «ven a mí», pero dos silbidos dicen «ve por él». Un silbido largo puede significar «espérame dónde estás», mientras que un silbido breve puede significar «siéntate». Puedes ampliar gradualmente el programa a medida que aprendas a enseñar a un perro, pero lo importante es tener paciencia y practicar constantemente.
Al principio, los cazadores utilizaban el silbato para enseñar a sus perros a responder sin molestar a la fauna o sin hacer demasiado escándalo y perder el tiempo con ejercicios inútiles, y es por esto que la comodidad de dar órdenes sin tener que gritar después hizo popular este método.
Incluso puede entrenar a su can travieso en casa para que responda a su llamada sin despertar a los vecinos, dígame si no le parece genial? Los silbatos para perros son estupendos para los que vivimos en el campo, donde nuestras enérgicas mascotas pueden salir de aventuras sin que nos enteremos, permitiéndonos poder controlarlos no solo en un espacio reducido como el hogar, sino tambien en grandes espacios.
¿Qué factores debe tener en cuenta al comprar un silbato para perros?
Tenga en cuenta los siguientes factores:
- El material debe ser duradero, tanto en el uso continuo como en la limpieza.
- Asegúrese de que el sonido que emite es constante en todo momento. Aunque sople más fuerte o más despacio, debe seguir siendo el mismo.
- Su sonido debe ser lo suficientemente alto como para que su perro lo oiga desde lejos.
- Debe ser fácil de sustituir por un elemento de sonido similar. Si cambia los silbatos, tendrá que reeducar a su perro.
La sensibilidad auditiva es mayor en los perros pequeños que en los grandes. Por ello, debe elegir qué silbato para perros es adecuado para su perro. Y para esto te recomendamos que busques la ayuda de un profesional.
El uso de un silbato para perros tiene varias ventajas.
Los siguientes son algunos de los beneficios de utilizar un silbato para perro:
- Puedes comunicarte con él a pesar de lo lejos que estés.
- Los silbatos para perros son ligeros y fáciles de llevar.
- Puede llevarlo al cuello y utilizarlo para llamar a su mascota en cualquier momento.
- El adiestramiento será agradable tanto para usted como para su mascota. Además, la acción ayudará a mejorar su amistad.
- El uso de un silbato ayudará a su perro a aprender nuevos hábitos sin agitarse. Es muy importante que al adiestrar a su perro, nunca debe emplear el maltrato animal.
Usted puede entrenar a su perro con facilidad, compasión y amor cuando se utiliza un silbato para perros, y hoy es el tiempo de poner a prueba tus habilidades de entrenamiento y enseñar a tu perro algunos nuevos trucos. Ahora que sabe lo que es este maravilloso objeto, quizá quiera conseguir uno y enseñar a su peludo compañero algunos modales y, por qué no, algún que otro truco.
Acá los resultados dependerán de cuanta paciencia puedas desarrollar y si premias a tu pequeño amigo cada que haga un buen trabajo, siempre debes recordar que estos caninos son muy inteligentes y que si eres capaz de entenderlos y enseñarles correctamente con amor y paciencia, no solo lograras que realice excelentes trucos o sea muy obediente, sino que tambien podras mejorar tu relación con tu amigo inseparable.