5 Aplicaciones para descargar videos de Instagram

Estas 5 aplicaciones para descargar vídeos de Instagram son ideales si sueles compartir vídeos en Instagram y quieres guardarlos en tu teléfono, así como si quieres descargar vídeos de cuentas de otros usuarios, es por eso que te hemos seleccionado geniales opciones para que descargues el video que desees.

Aplicaciones para descargar videos de Instagram

Instagram es actualmente una de las plataformas de medios sociales más populares, también es una de las plataformas de las redes sociales más rápidamente crecidas y este patrón parece estar programado para seguir mucho más tiempo, de hecho, la llegada de los IGTV ha dado al vídeo un lugar destacado dentro de la plataforma.

¿Alguna vez has visto un vídeo en Instagram que te ha gustado tanto que has querido guardarlo para verlo más tarde en otra ocasión? Por supuesto, la tienda de aplicaciones Play Store llega a nuestro rescate con un conjunto de herramientas que te ofrecerán todo lo necesario para hacerlo. Eso sí, debes tener en cuenta que los vídeos enviados a Instagram por otros usuarios no son de tu propiedad, así que pide siempre permiso antes de publicarlos.

El vídeo tiene una influencia significativa en cualquier plan de marketing, en caso de que tengas una emprendimiento que quieras dar a conocer, o también es posible que quieras conservar alguno de los vídeos que ya has compartido, sea cual sea tu caso aquí hay cinco apps para descargar vídeos de Instagram que te pueden ser muy útiles.

1.     Video Downloader for Instagram

apps de instagram

Una de las herramientas para descargar vídeos de Instagram más eficaces y sencillas de utilizar es Video Downloader for Instagram. Permite descargar cualquier vídeo, y también puedes ver vídeos en IGTV y en los perfiles de otros usuarios, solo  si sus perfiles son públicos.

En cuanto a su funcionamiento, hay dos formas de utilizarlo. La primera es abrir la app y navegar por ella como si lo hicieras en Instagram, luego pulsar el botón de descarga si ves un vídeo que te gusta y listo, obvio que, primero debes vincular la aplicación a tu cuenta de Instagram.

La segunda manera de usar esta aplicación es descargar el vídeo utilizando su URL, ósea que el otro modo consiste en que hagas clic en los tres puntos de la publicación y copia la URL de la aplicación de Instagram. A continuación, inicia el descargador de vídeos de Instagram y pega la URL para guardarlo, es muy útil y fácil sin importar la manera en que lo uses.

Este programa es gratuito para descargar por medio de play store, sin embargo,  contiene anuncios.

 

2.    Fastsave: una de las mejores aplicaciones para descargar videos de Instagram

descargar videos de ig

Este programa es fácil y rápido de usar es una app para Android que, como la anterior, le permite introducir su usuario y contraseña de Instagram y navegar la plataforma como si estuviera ahí. Como resultado, podrás guardar los vídeos e historias de Instagram en tu smartphone de forma inmediata.

Al hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, puedes copiar la URL y el vídeo se descargará automáticamente dentro de tu dispositivo. Fastsave guarda los vídeos y las fotos de las historias de Instagram y de IGTV.

Y lo mejor es que desde la misma plataforma, también puedes volver a publicarlos si asi lo deseas, tambien es una app gratuita y liviana para tu smartphone.

3.    Story Saver

app para instagram

Las historias de Instagram son la expresión más grande de la plataforma de medios sociales y sus contenidos son los más famosos y populares entre los usuarios. Lo que las hace tan populares es que el contenido suele ser mayormente de la vida cotidiana o personal del individuo que las comparte, y ademas de ser muy entretenido es una oportunidad para que las empresas o celebridades revelen su lado humano.

Story Saver es un sencillo programa que permite descargar videos de las historias que desees, los cuales luego podras encontrarlos dentro de la aplicación al hacer clic en el menú de la izquierda y seleccionar donde diga “historias guardadas” también permite buscar directamente a las personas de Instagram, lo cual te da la opción de poder descargar fácilmente las historias de las personas que sigues.

Como habrás notado es una app muy sencilla pero bastante eficaz y esta disponible de forma gratuita por medio de play o app store.

4.    Repost Story for Instagram

guardar historias de instagram

Repost Story, a pesar de su nombre, se usa para descargar fotos y videos de Instagram y por el momento, tiene una calificación de estrellas muy buena en App Store,  es uno de los mejores descargadores de videos para Instagram, ya que, cualquier vídeo de Insta Historias o IGTV pueden ser descargadas facilmente.

También se puede volver a publicar material desde dentro de la app, sin embargo te aconsejamos que  al compartir el trabajo de una tercera persona, te asegures de tener la autorización del autor y de reconocerlo tambien, esto para que no tengas ningún inconveniente luego.

Este es un editor completo con pegatinas, filtros, efectos, opciones de boceto, emoticonos, texto y mucho más se incluye en la versión más actual, ademas de que  esta aplicación sólo está disponible en la plataforma iOS, pero es gratuita.

5.    Regramer Instagram Reposter

descargar fotos y videos de instagram gratis

Reamer Instagram Reposter es la última de las herramientas más populares para descargar vídeos de Instagram que te presentamos hoy, es una app accesible exclusivamente en iOS, al igual que la anterior. Por otro lado, el programa te permite descargar fotografías y vídeos y te dará la opción de publicarlos directamente desde la app, como la mayoría de las otras aplicaciones que te mencionamos.

Sin embargo a pesar de ser un poco parecido a las aplicaciones anteriores, se reconoce dentro de las  mejores apps de Instagram para descargar y volver a postear, y lo mejor es que, a diferencia de otros programas, no añade una marca de agua al contenido subido, lo cual es bastante útil si quieres que el video parezca todo tuyo.

Su uso es completamente gratis y no exige ninguna compra. Sin duda, se trata de una aplicación  bastante viable.

Esperamos que nuestras recomendaciones de apps te sean de mucha ayuda, aunque sabemos que si eres un fan de instagram y te gusta guardar y repostear los videos que ves en la plataforma, entonces estamos seguros que estas son las aplicaciones más ideales para ti, ademas de que son completamente gratuitas, ¿acaso hay algo mejor?

 

 

Deja un comentario