La gente adopta cada vez más apps para pagar con el móvil o relojes inteligentes. Algunos incluso creen que los días de las tarjetas están contados, y la verdad es comprensible; Pagar con el teléfono inteligente ofrece una serie de ventajas, como la flexibilidad para hacer compras cuando no se tiene la cartera encima y una mayor seguridad, en caso de perder o incluso dañar nuestra tarjeta.
El usuario puede configurar las aplicaciones de pago por móvil de forma que el desbloqueo de la tarjeta requiera siempre un PIN, una huella dactilar o el reconocimiento facial, y este genial método de pago se está convirtiendo cada vez más popular como resultado de estos factores. Sin embargo, ¿qué aplicación es la más adecuada?
Hoy hablaremos de las mejores aplicaciones para realizar pagos con el móvil, como lo son las siguientes:
- Google Pay
- Apple Pay
- FitbitPay
- Samsung Pay
- Aplicaciones de las principales entidades financieras
- Bizum
- PayPal
¿Qué necesito para poder pagar con mi teléfono?
Necesitarás un dispositivo con tecnología NFC (Near Field Communication) para realizar pagos con tu teléfono, ya que, los datos pueden transmitirse entre dos dispositivos a menos de 20 cm de distancia utilizando esta tecnología inalámbrica.
Puede que no te resulte familiar, pero es una función incluida en los smartphones de gama básica y media de hoy en día, ademas de que también puede utilizarse como herramienta de marketing. Sin embargo, hay que tener en cuenta otras dos consideraciones, además de la funcionalidad de tu smartphone:
- Tendrás que descargar una aplicación de pago que funcione con tu banco.
- El establecimiento en el que desees realizar el pago debe disponer de un dispositivo de pago. Por decirlo de otro modo, debe estar equipado con tecnología sin contacto, que ahora se encuentra en prácticamente todos los dispositivos de pago.
Las aplicaciones de pago por móvil sirven casi de igual forma que las tarjetas bancarias prácticamente, es por eso que te invitamos a probar esta nueva forma de cancelar cualquier producto o servicio y desde tu dispositivo preferido
¿Cuál es la mejor aplicación para utilizar el teléfono para realizar pagos?
Proporcionaremos para ti una serie de aplicaciones que te facilitaran la tarea de pagar con tu teléfono inteligente, en las cuales podras encontrar diferentes apps como:
- Aplicaciones de fabricantes como Android, Apple y Samsung
- Apps de entidades bancarias que permiten pagar con los teléfonos, como Santander Wallet, BBVA Wallet, y otros.
- Aplicaciones como Bizum, Twp, y otras que permiten a los usuarios pagar entre sí.
Ahora que conoces las diferentes opciones que tienes para pagar con tu móvil, te presentaremos a cada una de ellas para que seas tú mismo el que escoja la plataforma que más te convenza y se adapte a tu estilo de vida ¡Comencemos!
Google Pay: Google se une a los pagos con el móvil
Google Pay, antes conocido como Android Pay, es uno de los programas de pago móvil más utilizados en el mundo, y es muy sencillo configurar la aplicación. Además, funciona con una gran variedad de bancos, tarjetas (de débito, crédito, etc.) y dispositivos Apple.
Si deseas elaborar una cuenta de Google Pay, entonces debes seguir estos simples pasos:
- abrir la aplicación y vincularla a una cuenta de Google.
- Después, la interfaz de usuario te guiará para añadir una tarjeta a tu cuenta, ¡e incluso puedes acercarla a la cámara de tu dispositivo!
- Por último, puedes utilizar Google Pay para realizar compras en otras aplicaciones y negocios online.
Así podrás comprar sin tener que introducir los datos de tu tarjeta de crédito cada vez que quieras comprar algo, es simplemente genial y hasta divertido, ademas de que puedes confiar completamente en la aplicación ya que la mayoría, por no decir todos, conocemos el buen funcionamiento de google en todos sus aspectos.
Apple Pay: software de pago, fácil y rápido
Apple Pay es un software de pago que funciona con los dispositivos de Apple, muchas tiendas de comercio electrónico, así como los principales bancos y cadenas comerciales españolas, ofrecen esta app para que puedas pagar facilmente desde tu móvil.
Es tan sencillo de usar como Google Pay y al igual que él, puedes seguir simples pasos a la hora de comenzar a usarlo como:
- Simplemente abra el Wallet
- tome una foto de la tarjeta y la añadirá como alternativa de pago (después de la verificación de la seguridad).
Una vez realices el proceso, tendras que tener en cuenta que se requerirán opciones de seguridad adicionales, como la identificación por huellas digitales (Touch ID) o el reconocimiento de caras cada vez que se realices un pago (Face ID), no obstante es tambien una genial opción para pagar, ya que Apple Pay, tambien es compatible con iPhones y PCs Mac, iPads e incluso Apple Watches.
FitbitPay: ahora puedes pagar hasta con tu smartwatch
Utiliza tu fitness tracker o smartwatch para realizar un pago ahora. Fitbit Pay es un servicio de pago móvil que funciona con las pulseras de actividad y los smartwatches de Fitbit, puedes utilizarlo en cualquier lugar donde se acepte la tecnología de pago sin contacto y es muy fácil de usar, ya que para realizar un pago, solo hay que vincular el gadget Fitbit con tu tarjeta de crédito o débito.
Esta app está disponible en algunos países, pero no en todos, a pesar de que está permitida por los principales bancos, sin embargo puedes entrar en su página web oficial y descubrir si en tu país ahora es posible pagar con esta app, y descargarla en tu dispositivo facilmente.
Samsung Pay: los usuarios samsung tambien se unen
Samsung Pay es una aplicación de Samsung que funciona en todos los dispositivos tanto smartphones como smartwatches, es muy útil para los usuarios de Samsung que quieran realizar sus pagos desde el móvil facilmente. Es una aplicación muy útil y tanto El Corte Inglés, Carrefour y otros grandes bancos y comercios aceptan esta aplicación.
Ofrece varias ventajas, como introducir los datos de la tarjeta mediante la tecnología NFC o utilizar la verificación biométrica como paso extra por seguridad, tambien puedes pagar sin tener que introducir el PIN de tu tarjeta gracias a esta moderna tecnología, ¡es rápido y seguro!
Puedes descargar la aplicación súper rapido y seguro para tu smartphone preferido, ahora podras unirte a la modalidad de pagar con tu teléfono, gracias a que Samsung se ha puesto al día y trae esta genial opción para ti.
Aplicaciones de entidades financieras conocidas
Los bancos, por su parte, salen ganando con las aplicaciones de pago por móvil. Cuanto más fácil le resulte al usuario pagar, más probable será que utilice este método para realizar transacciones.
Los monederos, a menudo conocidos como carteras virtuales, son aplicaciones que recogen los datos de las tarjetas de los bancos y también van más allá, permitiendo retirar efectivo de los bancos sin tarjeta y además desactivar una tarjeta en caso de robo. 2 de estos son:
- Santander Wallet: te da la posibilidad de organizar tus recibos y asi llevar un control de los pagos que realices
- BBVA Wallet: te ayuda a manejar tus transacciones bancarias y obtener promos exclusivas de ciertas organizaciones.
Bizum: realiza transacciones mas seguras
Los pagos individuales son posibles ahora con Bizum, es sin duda uno de los métodos de pago más populares de hoy en día y fue creado con el apoyo de más de 30 bancos. Además, Bizum no es prácticamente una aplicación, sino que cada banco tiene un sistema Bizum integrado que permite procesar las transacciones de forma sencilla.
Esta forma de pago se ve muy facilitada por ella, y además es totalmente segura y actualmente está disponible en más de 25 bancos nacionales y permite a los usuarios realizar transacciones instantáneas y sin comisiones adicionales. Si lo que quieres es agregar Bizum a tu cuenta de banco, solo debes ingresar a su página oficial y conocer cada uno de sus beneficios para
PayPal:: una de las mejores Apps para pagar con el móvil
La aplicación de PayPal es compatible tanto con iOS como con Android, su uso es súper sencillo, ademas de que puedes introducir los datos de todas tus tarjetas en la aplicación y luego elegir con cuál quieres pagar cuando pagues con PayPal.
La mayoría de las tiendas online aceptan PayPal como método de pago, lo cual es súper útil si eres de las personas que les gusta hacer compras internacionales. Además, puedes enviar dinero a otros países y realizar pagos de sumas bastante grandes a otros usuarios con este software de forma rápida y segura.
Te invitamos a descargar PayPal de forma gratuita en el siguiente botón de abajo para que comiences a realizar tus mejores pagos o ingresos tanto al exterior del país, como en el lugar donde vives.
¿Conoces alguna otra aplicación que te permita pagar con tu teléfono?
Si es así, te invitamos a examinar muy bien los pros y los contras de cada una y descargarte la que mejor y sobre todo se adapte muy bien a tus necesidades. Aprovecha los servicios que ofrecen para simplificar al máximo los pagos y las transacciones de tu día a día y una vez que empieces a utilizarlos, notarás que dependerás mucho menos de las tarjetas estándar y de las transferencias que requieren mucho de tu tiempo.