Acá en internet paso a paso te tenemos las mejores opciones para cambiar archivo mkv a mp4 con ayuda de geniales programas que te harán la vida mas fácil a la hora de convertir tus archivos multimedia preferidos, asi que si quieres conocer las mejores opciones para ti, entonces quédate con nosotros.
Seguramente utilizamos nuestro ordenador para guardar todo tipo de películas en varios formatos, tanto si queremos grabar vídeos con una cámara o nuestro teléfono móvil, como si nos gustan las películas y las series. MKV y MP4 son dos de los formatos más comunes, Y aunque el MKV es estupendo para trabajar con vídeos de alta definición, no tiene el mismo nivel de popularidad que el MP4. Como resultado, hemos compilado una lista de excelentes aplicaciones para transformar vídeos MKV en MP4.
A menudo necesitamos convertir nuestros archivos de vídeo MKV comprimidos a MP4 por diversas razones. Por no hablar de que este último formato es bastante popular en dispositivos Android como teléfonos y tabletas, y mantiene casi la misma calidad. Es por ello que disponer de herramientas que puedan convertir entre ambos formatos puede ser bastante útil para nosotros.
El principal inconveniente con MKV es que ella no es compatible con una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos móviles y tabletas. Por tanto, no podremos ver nuestros vídeos en estos dispositivos si están en este formato, gracias a la gran tecnología de hoy convertir nuestros archivos MKV al formato MP4 es una posibilidad.
A diferencia de MKV, el formato MP4 separa los datos de audio y vídeo y se utiliza ampliamente en Internet y en dispositivos móviles. También permite mantener los subtítulos, menús y gráficos en formatos de alta resolución. Por eso no podemos publicar nuestros vídeos en sitios como YouTube o verlos en nuestro smartphone o tablet si están en formato MKV, pero sí con MP4. Así que vamos a comprobar qué programas tenemos disponibles para dicha tarea.
Freemake Video Converter transforma los vídeos rápidamente
Se trata de un programa que permite transcodificar vídeos de forma rápida y eficaz. Su principal objetivo es convertir archivos de un formato a otro, y soporta una amplia gama de diseños, incluyendo MKV y MP4. Contiene ajustes de exportación predefinidos que nos permiten seleccionar la calidad del vídeo y el formato al que queremos convertirlo. También viene con otras capacidades, como la de publicar y distribuir vídeos en YouTube.
Como Freemake Video Converter es una herramienta gratuita, lo único que hay que hacer para utilizarla es descargarla del sitio web de la misma.
Any Video Converter
Esta plataforma es especialmente muy conocida entre los convertidores de vídeo porque soporta una amplia gama de formatos, como MKV y MP4. Te permite pasar de uno a otro sin esfuerzo, asegurando que tus vídeos y audio sean compatibles con reproductores portátiles, tabletas y teléfonos móviles. También ofrece funciones adicionales, como la descarga de vídeos de YouTube y otras fuentes de vídeo.
Any Video Converter Free se puede descargar gratuitamente desde el sitio web del desarrollador y es compatible con Windows y Mac OS.
Handbrake
Esta aplicación nos ayuda a transformar archivos de audio y vídeo en diferentes formatos, ademas de que es compatible con los formatos más usados; Por lo que, no tendremos ningún inconveniente para transformar nuestros archivos MKV en MP4. Además de convertir vídeos, también permite añadir canales de audio y subtítulos, cambiar la resolución del vídeo y recortar fragmentos, todo lo cual contribuye a una conversión de alta calidad.
Handbrake es una herramienta gratis y de código abierto que funciona en sistemas operativos Windows, Linux y Mac y puede descargarse de su sitio web oficial.
UniConverter, para conversiones rápidas y flexibles
Esta fantástica herramienta te permite convertir archivos MKV a MP4 rápidamente manteniendo una buena calidad de vídeo. Te permite editar y retocar las películas antes de voltearlas y publicarlas en sitios como YouTube y Facebook. Por si eso no fuera suficiente, también incluye varios ajustes preestablecidos que nos facilitan modificar la resolución del vídeo para adaptarla a una variedad de dispositivos.
UniConverter es de utilidad premium de 39,95 dólares al año que funciona tanto en sistemas Windows como Mac OS. Si quieres probar el programa antes de comprarlo, puedes descargar una versión de prueba gratuita del sitio web del programa.
Miro Video Converter optimiza y transforma nuestros vídeos.
Este programa nos permite convertir nuestros archivos de MKV a MP4 de forma sencilla, permitiendo incluso a los usuarios más inexpertos obtener resultados fantásticos. Además es compatible con todos los tipos de archivos más comunes. También cuenta con un optimizador de vídeo, lo que permite verlos en varios teléfonos y consolas portátiles. Funciona tanto en máquinas Windows como Mac OS X.
Miro Video Converter es una herramienta gratuita, por lo que lo único que tienes que hacer es descargarla desde su web oficial y empezar a utilizarla.
Faasoft Video Converter
Este programa de conversión de vídeo permite transmitir vídeos a gran velocidad manteniendo una calidad de vídeo comparable a la del original. Y sirve perfectamente con muchos de los formatos de vídeo más usados y conocidos. Así, podemos convertir fácilmente nuestros archivos MKV al formato MP4, tambien puedes optimizar las películas en función de nuestros intereses y gustos.
Faasoft vídeo convertidor cuesta 45 dólares y funciona en ambos Mac y Windows, ademas de que usted puede también conseguir una libre versión del software de la compañía en el sitio web.
WinX Video Converter: lo mejor para cambiar archivo mkv a mp4
Este conversor de vídeo puede transformar cualquier vídeo a cualquier formato que quieras, lo que lo convierte en una gran opción para convertir archivos MKV a MP4. Esta herramienta funciona de forma rápida y eficaz, permitiéndote obtener resultados de alta calidad en poco tiempo. También destaca por su alta compatibilidad, ya que puede utilizarse en PCs con Linux, Windows, Mac OS y en dispositivos móviles con iOS y Android.
WinX Video Converter viene en dos versiones: una edición premium de 39,95 dólares y una versión gratuita que puede descargarse desde el sitio web de la misma.
Todos os convertidores que te mostramos anteriormente son geniales para que puedas convertir tus archivo multimedia de formato MKV a MP4 por lo tanto, lo único que te recomendamos es que no salgas de aquí sin llevarte ni siquiera uno en tu computador o celular, ya que, como te habrás dado cuenta, cada uno son herramientas indispensables ademas de muy practicas a la hora de convertir archivos de manera rápida y eficaz.