¿Cómo abrir disputa en AliExpress?

AliExpress, como todos sabemos, es sólo un intermediario entre el Cliente y el vendedor a la hora de realizar una compra online, esta es una de las plataformas más usadas de hoy en  día para realizar compras en el exterior específicamente en china, sin embargo, como cualquier organización siempre pueden resultar ciertos problemas, ya que no es lo mismo comprar personalmente que por medio de la internet.

Es por esto que si has tenido algún problema con AliExpress y te interesa solucionarlo de la mejor manera, pues hoy estamos aquí para responder tu pregunta acerca de Cómo abrir disputa en AliExpress, pero para esto es importante que conozcas primero un poco acerca de esta gran industria de compras internacionales

¿En qué consiste AliExpress?

Esta enorme plataforma de ventas tan conocida hoy en día que lleva por nombre AliExpress, es como ya habíamos mencionado antes, un intermediario que nos permite realizar nuestras compras online de una forma rápida y segura a pequeñas empresas chinas, y contiene un sistema de compras bastante sencillo para cualquier usuario.

Cuando un consumidor paga, AliExpress retiene los fondos (dinero) hasta que el Cliente certifica que el envío ha sido recibido y la mercancía ha cumplido sus expectativas, entonces  posteriormente, el dinero se envía al vendedor a través de AliExpress. Y por si no lo sabias Escrow es el término  que se utiliza para esta forma de pago.

¿Cómo abrir disputa en AliExpress?

Hasta que ambas partes hayan cumplido sus responsabilidades contractuales, el dinero lo atiene una tercera parte que no es ni el cliente ni el vendedor, y como habrás notado hablamos exactamente de AliExpress. Una vez que cada persona (vendedor y cliente) cumpla con lo acordado, a continuación AliExpress, libera los fondos, no sin antes descontar una comisión.

Este mecanismo de compra anima y ayuda a los vendedores a resolver cualquier problema lo más rápido posible para cobrar, pero si algún día tenemos un problema con un pedido de AliExpress, lo primero que debemos hacer es mantener la calma y no irritarnos, ya que sabemos que este problema puede solucionarse facilmente. 

Disputas y quejas en AliExpress

Disputas en AliExpress

Aunque la mayoría de los problemas se pueden solucionar hablando directamente con el vendedor, Aliexpress ofrece a los compradores muchas opciones si una simple conversación no resuelve las dificultades.

Para comunicar el descontento con un vendedor de Aliexpress, el primer paso es iniciar una disputa. Si no se consigue una resolución durante los primeros 15 días del desacuerdo (no hay que esperar tanto tiempo si la comunicación con el vendedor no avanza), la disputa se eleva inmediatamente a reclamación, y es el personal de gestión de casos de AliExpress quienes investigan las reclamaciones.

 

¿Cuándo se debe presentar una disputa en AliExpress?

Si no has sido capaz de resolver el problema con el vendedor, el siguiente paso es para presentar una disputa con AliExpress, donde puedes solicitar un reembolso, pero observa primero los siguientes  ejemplos de situaciones en las que podemos iniciar una disputa:

  • El pedido no se ha recibido durante el periodo de confirmación, pero el vendedor ha confirmado el envío. El tiempo que tarda un vendedor en establecer un pedido varía, pero el plazo más largo es de 60 días.
  • Cuando lo que has obtenido no está a la altura, los siguientes casos entran en esta categoría, por ejemplo:
  • Cuando el producto no coincide con su descripción.
  • Cuando el producto se vende como original pero es una copia.
  • Cuando un producto se ha dañado durante el transporte.

 

Si no he recibido la mercancía, ¿Cómo abrir disputa en AliExpress?

Este es el problema más común que encontrarás al comprar en AliExpress y es que: La garantía ha expirado y el producto aún no ha llegado a tus manos, para esto tienes dos opciones bastante útiles.

  • Opción 1: Si quieres simplificarte la vida al máximo, lo mejor que puedes hacer es pedir un plazo más largo de protección. Esto implica que si la mercancía no ha llegado después de unos días, AliExpress te cubrirá durante unos días más.

Lo más habitual es que el producto se entregue tras una única ampliación del plazo de protección. Si la mercancía sigue sin llegar, puedes presentar una reclamación a AliExpress. El hecho de que esperes un poco más es una ventaja porque te permite solucionar el problema más pronto.

  • Opción 2: Si no quieres esperar más, inicia una disputa de inmediato. Esto no te ayudará a ganar el asunto, pero es probable que el vendedor se moleste y te obligue a intercambiar mensajes para ganar tiempo hasta que llegue el paquete. Casi siempre te pedirán que amplíes el periodo de protección y resuelvas la disputa.

¡Esta es una información vital! Nunca pongas fin a una disputa antes de que la mercancía haya llegado a ti y esté en buen estado, incluso si el vendedor quiere que lo hagas.

Ve a «Mis pedidos» en la barra superior del sitio web de Aliexpress para iniciar una disputa. Podrás consultar el historial de tus compras en AliExpress. Haz clic en «Abrir una disputa» en el pedido en el que hayas tenido problemas.

Ganar una disputa en AliExpress

 

En AliExpress, hay otra forma de empezar una disputa. Lo que debes buscar es «Detalles del pedido» (Mi AliExpress > Lista de pedidos > Detalles del pedido).

No llego el envío de AliExpress

Después de eso, obtendrás un sencillo formulario que debes rellenar indicando el problema con tu pedido y el tipo de reembolso que deseas.

crear disputa en AliExpress

Si la mercancía le ha llegado, puede justificar su reclamación con documentación como fotografías, vídeos, charlas en línea con el vendedor, entre otros.

En caso de desacuerdo, puede haber reembolsos.

Tipos de reembolsos en AliExpress:

En caso de desacuerdo con AliExpress, puedes tener derecho a los siguientes tipos de compensaciones o reembolsos:

  • Reembolso parcial: Como el término indica, el comerciante sólo devuelve una parte del dinero que usted pagó. En general, nunca pidas un reembolso parcial; en su lugar, solicita un reembolso completo, y es durante la disputa, donde el reembolso podría modificarse. Así que, lo que debes decir es que querrás un reembolso completo, y si al vendedor no le parece justo, obtendrás un reembolso parcial.

Obtener reembolso de AliExpress

  • Reembolso íntegro: Se puede ofrecer un reembolso completo si la mercancía nunca se entregó al comprador o no cumplió las normas. Si la mercancía es barata, por lo general nunca se nos pedirá que la devolvamos; sin embargo, si el producto es costoso y no estamos contentos con él por culpa nuestra (por ejemplo, por no haber leído bien la descripción del producto), nos haremos cargo de los gastos de envío a China.

 

 

Deja un comentario