Hay varias funciones disponibles en los dispositivos Android, algunas de las cuales no se comentan con tanta frecuencia como otras, como el sensor de proximidad. Si no sabes qué es un sensor de proximidad o cómo funciona, seguir leyendo te dará la información que necesitas para determinar si debes o no desactivarlo en tu dispositivo Android, lo cual puede ser una opción útil para algunas personas.
¿Qué es el sensor de proximidad?
Para aclarar cualquier duda de entrada, el sensor de proximidad de tu smartphone se encuentra en la parte superior del dispositivo. ¿Cuál es exactamente su propósito? Cuando te acercas al auricular con tu teléfono móvil después de recibir una llamada, la pantalla de tu teléfono debería apagarse automáticamente. De este modo, se prolonga la duración de la batería del teléfono.
Cuando el usuario necesita escuchar el audio que se le ha entregado, pero se corta cuando se apaga la pantalla del móvil, esta función puede resultar molesta para ciertos usuarios. Esto es especialmente cierto en situaciones en las que el usuario necesita escuchar un audio.
¿Qué tipo de sensores tiene nuestro teléfono y cuáles son?
Sería beneficioso seguir estos procedimientos si quieres activar o desactivar el sensor de proximidad en un dispositivo Android.
Hay algunos enfoques diferentes que puede tomar en su teléfono móvil, y cada uno de ellos es un proceso realmente sencillo que se puede llevar a cabo en un teléfono inteligente. Por otro lado, no podrás alterar o desactivar la función a menos que tu teléfono admita alguna de las dos opciones, pero los procedimientos que debes seguir serán diferentes dependiendo de si tu teléfono tiene esta capacidad o no.
A continuación, te guiaremos en el proceso para que puedas activar o desactivar esta función cuando lo desees. Te recomendamos que realices primero la primera opción, y si no encuentras la función, puedes probar la segunda opción. Ambas opciones te darán la posibilidad de personalizar tu smartphone de la manera que creas conveniente, además puedes evitar ver toda la pantalla cada vez que entre una llamada realizando unas sencillas acciones, incluso si no estás contento con el servicio.
Pasos para activar o desactivar el sensor de proximidad en mi teléfono Android
Aunque esta función no se pueda activar o desactivar en todos los teléfonos Android, eso no implica que no se pueda hacer en tu smartphone. Por ello, vamos a ofrecerte una propuesta, así como los pasos que puedes seguir para realizar esta tarea.
Con estos procedimientos, podrás determinar si tu teléfono te permite o no realizar esta función. Si su teléfono no cuenta con esta opción, deberá elegir la alternativa que se le proporcionó en la segunda recomendación. A continuación, te mostraremos lo sencillo que es para ti activar o desactivar el sensor de proximidad en un dispositivo Android:
- Lo primero que debes hacer es ir a la opción de “ajustes” o poder acceder al botón de «llamada». Cualquiera de estas opciones te permitirá realizar llamadas.
- Si eliges la segunda opción, verás tres puntos verticales en la parte superior o inferior de la pantalla. Si seleccionas esos puntos, te aparecerá la opción de «Ajustes».
- El siguiente paso es elegir, momento en el que accederás a los ajustes de las llamadas y buscarás una lista para modificar o activar estas funciones.
- En la lista indicada se localiza la opción «Apagar la pantalla durante la llamada»; esta opción suele estar activada, por lo que habrá que seleccionarla para que la pantalla no se apague cuando se esté hablando con alguien o escuchando el audio que se suministró a través del chat.
Como se puede ver, los métodos son sencillos y se puede determinar fácilmente si se posee o no esta opción, lo cual es esencial para algunos usuarios. Por otro lado, en el caso de que no puedas modificar esta función en tu smartphone, existe otra alternativa que puedes probar, y los procedimientos para hacerlo no son difíciles de localizar o seguir.
Cómo alterar la actividad del sensor sin afectar a su función:
Esta función no está disponible en todos los dispositivos móviles y no todos los usuarios la necesitan. No obstante, si encuentras que la requieres y, lamentablemente, tu smartphone no te permite hacer cambios en ella, deberás leer la siguiente recomendación para poder implementarla:
- Lo primero en tu lista de tareas es localizar una tienda de aplicaciones, ya sea la que ya frecuentas o una nueva, para descargar la aplicación.
- Lo siguiente que tienes que hacer es buscar una aplicación que pueda desactivar el sensor; para ello, puedes probar a poner «Desactivar sensor de proximidad» en la barra de búsqueda. Si escribes esto en la barra de búsqueda, descubrirás varias aplicaciones que te dan la opción de activar o desactivar esta función.
- Una vez que hayas decidido cuál quieres utilizar, el siguiente paso es marcar la casilla «Instalar».
- Una vez que haya terminado de descargarse, abra el programa y, si no está ya marcado, asegúrese de que la opción «servicio habilitado» está marcada y luego elija si quiere que la pantalla esté encendida, bloqueada o apagada.
Puedes verificar cómo entrar en el modo ingeniero en tu teléfono, y hacerlo es tan simple como introducir un código rápido y sin complicaciones.Cada una de las ideas encenderá o apagará el sensor de proximidad en un teléfono Android.
Por otro lado, como se señaló anteriormente, se aconseja que usted vaya a través de las características de su teléfono para ver si es o no necesario instalar una aplicación.