Cómo buscar una imagen con Google u otros servicios

¿Quieres saber cómo buscar una imagen con Google u otros servicios para complementar tu trabajo? ¿Estás necesitando conseguir una imagen importante para destacar tu marca?. Además de Google, existen muchos buscadores a los cuales podemos acudir por un poco de ayuda y solucionar este inconveniente.

Aunque Google, sin duda es el buscador más usado, el más popular y el más rápido, existe otra diversidad de buscadores con unas características particulares que los diferencian y que de alguna u otra manera contribuyen la complementación de nuestro trabajo. En esta oportunidad veremos cómo podemos conseguir la imagen que necesitamos a través de Google y otros servicios disponibles en la red.

¿Cómo buscar una imagen con Google?

Para obtener las imágenes desde este servidor lo primero que debemos hacer es iniciar el explorador de Google. En la barra del buscador colocaremos las palabras clave asociadas a la imagen que deseamos encontrar, luego pulsar el botón de búsqueda ubicado en el lado derecho de la barra o presionar “enter”.

En pocos segundos se realizará la búsqueda de la palabra clave pero asociada a páginas webs. Para una búsqueda efectiva presionaremos en la sección “imágenes” que se encuentra en la parte inferior de la barra de búsqueda. El sistema arrojará todo un mosaico con los resultados posibles asociados conjuntamente con una serie de recomendaciones ubicadas en la parte alta de la ventana. Podremos visualizar términos clave asociados a nuestra búsqueda que pueden complementar el trabajo para ser más precisos.

Cómo buscar una imagen con Google u otros servicios

En caso de ser infructuosa nuestra búsqueda podemos pulsar algunos de los términos clave que nos provee el sistema, e inmediatamente se sumará a nuestra palabra clave inicial. También tenemos la alternativa de maximizar nuestro rango de búsqueda precisándolos a través de la opción “herramientas”, ubicada en el área superior derecha, debajo de la barra de búsqueda.

Ingresando en la opción “herramientas” se puede seleccionar el tamaño de la imagen, los colores predominantes que buscamos, su disponibilidad de uso, el tipo de imagen o formato, la fecha específica en la que fue tomada o creada, entre otras opciones. De esta manera podemos evitar conseguir imágenes sujetas a derechos de autor que luego no podamos reutilizar o de una calidad inferior.

Si ya dimos con lo que necesitábamos en los resultados que aparecen, haremos clic en la imagen para que la miniatura se maximice en el lado derecho de la ventana. Podemos optar por verla en tamaño completo pulsando clic derecho y seleccionando “abrir imagen en pestaña nueva”, de esta manera podremos apreciarla mejor. Para descargarla en nuestro equipo solo pulsamos clic derecho del ratón y seleccionamos la opción “guardar imagen como”. Seguidamente la ubicaremos en la carpeta de nuestro equipo colocándole un nombre con el cual podamos encontrarla fácilmente cuando la vayamos a utilizar.

¿Cómo buscar imágenes en Bing?

Bing puede considerarse uno de los buscadores más importante después de Google, considerándolo su competencia directa. La búsqueda de imágenes con esta plataforma no varía en muchos aspectos y es igual se sencilla de usar.

Cómo buscar una foto con Google

Ingresaremos a su página principal, en el recuadro de búsquedas pulsamos la pestaña “imágenes” y luego ingresaremos nuestra palabra clave de búsqueda y “enter”. Todas las opciones relacionadas aparecerán como un mosaico de imágenes, se puede precisar un poco más la búsqueda a través de la opción “filtro”, alternativas como tamaño, color, tipo o licencia, nos ofrecerán resultados óptimos de búsqueda.

Haciendo clic en la imagen, el servidor nos ofrecerá toda la información referente a la imagen que elegimos, imágenes relacionadas a ella, la alternativa de compartirla o guardarla en nuestro equipo. Si ya concluimos nuestra búsqueda, procederemos a hacer clic derecho en la imagen y pulsar en la opción “guardar imagen como” para que sea descargar en nuestra colección de imágenes.

¿Cómo buscar imágenes en Yandex?

Mejor conocido por su potencia en la búsqueda inversa de imágenes, tenemos a Yandex. Pertenece a una multinacional rusa que ofrece servicio y productos para internet desde el año 2000. Su funcionamiento no varía en mucho a las alternativas anteriores.

Desde su página de inicio pulsaremos la sección imágenes y luego comenzaremos nuestra búsqueda deseada ingresando la palara clave. Los resultados relacionados nos arrojará un catalogo de opciones a elegir. Cada uno de los resultados está enmarcado en una categoría que podremos visualizar al hacer clic en cualquiera de ellas.

Cómo buscar una imagen con Yandex

Mejor conocido por su potencia en la búsqueda inversa de imágenes, tenemos a Yandex. Pertenece a una multinacional rusa que ofrece servicio y productos para internet desde el año 2000. Su funcionamiento no varía en mucho a las alternativas anteriores.

Desde su página de inicio pulsaremos la sección imágenes y luego comenzaremos nuestra búsqueda deseada ingresando la palara clave. Los resultados relacionados nos arrojará un catalogo de opciones a elegir. Cada uno de los resultados está enmarcado en una categoría que podremos visualizar al hacer clic en cualquiera de ellas.

Cuenta también con “filters” para contribuir a precisar nuestra búsqueda estableciendo preferencias en las imágenes que buscamos. Al hacer clic en la opción “feeds” se mostrarán todas las imágenes relacionadas con la búsqueda a través de una serie de etiquetas que podemos elegir “seguir” y se mantendrán guardada en nuestro dispositivo desde el que ingresemos a Yandex.

Para descargar las imágenes disponibles solo debemos hacer clic en la imagen de nuestro gusto, de esta manera se ampliará la imagen del lado derecho y pulsaremos el botón “open”, eligiendo las opciones de descarga para bajarla a nuestro equipo.

¿Cómo buscar en Yippy?

Yippy es un metabuscador excelente, ideal para realizar búsqueda relacionada de imágenes en la web. Al ingresar a su página principal haremos clic en la pestaña “images” ingresando nuestra palabra clave e iniciar la búsqueda. Es importante tener en cuenta que la búsqueda tiene un tiempo limitado y tiende a expirar.

Cómo buscar una imagen con yippy

A nuestro lado derecho aparecerán todas las opciones relacionadas con la búsqueda. A la izquierda podremos ver un panel con los tags en los que se encuentran agrupados los resultados conseguidos, en ellos podemos navegar usándolo como un sistema de filtro.

Al colocar el cursor sobre la imagen el sistema nos indicará toda la información referente a la imagen obtenida, dimensión y autor. La mayoría de las imágenes que se obtienen a través de Yippy son de alta calidad. Cada uno de los resultados arrojados en el mosaico contienen una pequeña marca de agua en el lado inferior derecho con la palabra “download”, haciendo clic allí, la imagen se abrirá en una nueva pestaña desde la cual podremos descargarla en nuestro equipo haciendo clic derecho y “guardar imágen como”. Listo.

¿Cómo buscar una imagen en DuckDuckGo?

Este es otro motor de búsqueda de maravilla. Se especializa y distingue de los demás buscadores por que no comparte nuestra información de búsqueda, lo cual representa respeto por nuestra privacidad, cosa que usualmente hace Google. Con ello nos evitamos las molestas y constantes publicidades invadiendo nuestro escritorio mientras navegamos por la red.

Cómo buscar una imagen con DuckDuckGo

Para conseguir una imagen a través de este navegador, vamos a la página principal de DuckDuckGo. Ingresaremos la palabra clave a buscar en el recuadro blanco y pulsamos el botón de búsqueda. Después el sistema nos arrojará resultados webs, haremos clic en la pestaña imágenes para concretar nuestra búsqueda e inmediatamente se mostrará el mosaico con los resultados. Debajo del recuadro de búsqueda las opciones por región, búsqueda segura, tamaño, tipo, diseño y color de la imagen nos proveerán resultados más precisos de búsqueda.

Haciendo clic sobre la imagen, la misma se ampliara en la parte baja de la página, indicando su nombre, tamaño, y ubicación. Para descargarla pulsaremos en “ver archivo” e inmediatamente se abrirá una nueva pestaña desde la que podremos descargar la imagen a nuestro ordenador.

Con estas cinco alternativas distintas ya sabemos cómo buscar una imagen con Google u otros servicios, bien sea para utilizarla en algún proyecto laboral o algún trabajo de investigación propiamente. Vimos cómo en la mayoría de los casos el mecanismo de descarga es similar y rápido de ejecutar.

 

Deja un comentario