Descubre ahora cómo cambiar la clave del wifi fácilmente

Si aún no sabes cómo cambiar la clave del wifi, no te preocupes, aquí te enseñaremos como hacerlo facilmente. Seguro que ya has tenido este incidente: quieres configurar un nuevo dispositivo o permitir el acceso a tu wifi a un compañero. Tienes que introducir una absurda clave de 20 caracteres alfanuméricos plagada de símbolos y signos de puntuación. Sí, la clave wifi por defecto de las cajas y otros routers wifi también es reconocible para ti.

La clave del wifi

La clave del wifi es un elemento importante de la seguridad de tu ordenador en el día a día, ya que cualquiera puede unirse a tu red inalámbrica sin ella. Esto implicaría el acceso directo a algunos de sus datos, la posibilidad de infestación de virus y la posibilidad de conductas delictivas en su línea telefónica. ¿No hay un término medio entre «12AfGTYnp924#!TTaSDerc» y «12AfGTYnp924#!TTaSDerc»? Si es así, lo único que hay que hacer es sustituir la clave wifi por defecto por una que sea más fácil de recordar manteniendo un cierto grado de complejidad.

La cuestión es, ¿cómo puedo actualizar esta clave? Parece que es “pan comido” para algunos individuos que están más acostumbrados a trastear, pero hay que darse cuenta de que no todos estamos al mismo nivel y que sigue siendo difícil que funcione para otros.

Este segundo grupo de lectores ya no tiene que preocuparse ya que, en este post, le mostraremos, FAI por FAI, lo sencillo que es alterar esta conocida clave.

Antes de empezar, un breve paréntesis, en casi todos los dispositivos de red se encuentra una interfaz de gestión en línea. Como el nombre implica, esta interfaz permite realizar cambios al dispositivo. También está en línea, lo que significa que a los anfitriones del dispositivo como un sitio web que sólo vive en el dispositivo. Dicho de otro modo, las configuraciones se realizan en un sitio web al que sólo puedes acceder desde tu casa (normalmente). Debe tenerse en cuenta que esta es una versión condensada del original.

Descubre ahora cómo cambiar la clave del wifi fácilmente

¿cómo cambiar la clave del wifi fácilmente? Gratis 

Puedes cambiar la contraseña del wifi de dos maneras.

  • Para actualizar la clave de seguridad, primero, ve al sitio web de Free e identifícate, luego ve al menú «Mi Freebox«, y luego a «configuración de la red wifi«.

Acuérdate de guardar los ajustes (el botón rojo grande en la parte inferior de la pantalla) y reinicia tu Freebox después.

  • Accede a la interfaz web del Freebox como segunda opción, que no necesita reiniciar el Freebox.

Introduce «https://mafreebox.free.fr» en la barra de direcciones de la parte superior de tu navegador. Si esta es su primera visita a esta página, deberá crear una contraseña. Una vez que hayas terminado este paso, se te abrirá una página con iconos. Haz clic en «Opciones de Freebox«, luego en «Modo avanzado» y finalmente en «Wifi«. Puedes modificar la contraseña del wifi en la página de «Configuración de la red».

Asegúrate de no alterar ninguna otra configuración.

Deja un comentario