En este post, repasaremos los procedimientos para crear un canal de Youtube.
Youtube en el teléfono:
En primer lugar, veremos cómo crear un canal de youtube utilizando un dispositivo móvil.
Primero debes registrarte antes de poder crear un canal de Youtube. Para ello, dirígete al sitio web youtube.com y haz clic en registrarte. La aplicación de Youtube también está disponible para su descarga a través de la Play Store para Android y la App Store para Apple. Es más sencilla de usar y tiene muchas más funciones.
Para crear una cuenta, introduzca su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y contraseña. YouTube le enviará un correo electrónico con un enlace para confirmar su creación de cuenta, y su cuenta estará lista en poco tiempo. Después de registrarte y conectarte, ve a tu foto de perfil y a «Mi canal» para cambiar el nombre, el banner, el logotipo y la descripción de tu cuenta y de tu canal de YouTube.
Puede utilizar su teléfono para subir un vídeo a YouTube. Para ello, vaya a la parte superior de la aplicacion y seleccione el icono de la cámara, y luego seleccione un archivo de vídeo para subirlo. Para referenciar mejor el vídeo en YouTube, puede añadir la descripción del vídeo, el título e incluso las etiquetas al subir.
Si eliges «Go Live«, también puedes iniciar un vídeo en directo. Los usuarios que se hayan suscrito a tu canal y hayan activado las alertas recibirán una notificación de que acabas de iniciar una emisión en directo.
Youtube en PC:
Ahora veremos cómo hacer un canal de Youtube utilizando un ordenador (Windows o Mac).
En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en «Registrarse» y rellena la información necesaria: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña. Si no quieres que te quiten tu canal de Youtube, utiliza una contraseña compleja de adivinar.
A continuación, ve a tu correo electrónico y confirma tu registro, y ya estás listo para empezar a personalizar tu canal de YouTube. Todo, incluido el banner, el logotipo del canal, el nombre y la descripción, puede cambiarse. No dudes en prestar atención a todos estos detalles; son cruciales a los ojos de tus futuros suscriptores.
Haz clic en el logotipo de la cámara en la parte superior derecha para ver la herramienta de carga. Es posible iniciar una transmisión en directo o subir un vídeo a Internet. Cuando envíes el vídeo, tendrás mucho tiempo para escribir un título, una descripción y etiquetas que ayuden a la gente a encontrarlo en YouTube. Es fundamental que prestes atención a la presentación porque es la forma en que más gente verá tus vídeos.
El botón «Creator Studio» se encuentra en la página «Mi canal» y te permite acceder a material para creadores, es decir, personas que envían vídeos y producen material. Por ejemplo, puedes utilizar música libre de derechos para acompañar tus películas.
También puedes examinar los datos de tu canal de Youtube, como el número de visualizaciones a lo largo del tiempo, los ingresos obtenidos y los consejos de Youtube. Para los futuros youtubers internacionales, tienes el cuadro «Subtítulos y traducción«, que te permite crear subtítulos para tus vídeos. De este modo, tendrán una mayor difusión.
Eso es todo. Ya sabes cómo crear tu propio canal de YouTube. Sin embargo, convertirse en Youtuber implica no sólo iniciar un tema, sino también mantenerlo. Así que dejad volar vuestra imaginación y uníos a la gran aventura de YouTube. Es más sencilla de usar y tiene muchas más funciones.