Conoce aquí como crear una marca de agua fácilmente. Un logotipo es más que un símbolo gráfico para un sitio web, un banner o una pieza de marketing. Sirve como base para la identidad de marca de una empresa. Es la impresión inicial que sus consumidores y socios comerciales se llevan de usted.
Es fundamental darse cuenta de que el logotipo se hace de una vez por todas. Mientras que en cualquier momento se pueden hacer modestas modificaciones en su diseño, una revisión completa del concepto del logotipo podría tener un impacto perjudicial en el reconocimiento de su empresa. Teniendo esto en cuenta, debe dedicar una cantidad significativa de tiempo y atención al diseño de un símbolo perfecto que refleje con precisión su empresa a lo largo del tiempo.
Le mostraremos cómo utilizar su marca con marca de agua en sus materiales de marketing como extra.
Cómo hacer un logotipo de varias maneras:
Su presupuesto y su experiencia creativa determinan la técnica que elija para crear un logotipo. A continuación se indican las alternativas más populares a disposición de los propietarios de empresas.
- Contratar los servicios de un diseñador: Si el diseño no es tu fuerte, busca un diseñador profesional en sitios de trabajo autónomo. Esta es su oportunidad de tener un logotipo de alta calidad a un coste razonable. Desconfía de los subcontratistas deshonestos que desaparecen una vez pagado el anticipo.
- Haz un logotipo para ti mismo: Es un método definitivo para ahorrar dinero si lo hace todo usted mismo. Además, podrá diseñar un logotipo que se adapte a sus preferencias. Es casi seguro que estará familiarizado con el software de diseño gráfico (por ejemplo, Photoshop, Illustrator) si ha tomado esta vía. Además, espera pasar una cantidad importante de tiempo pensando y dibujando.
- Ábrete paso en un estudio de diseño: Aumentarás tus posibilidades de conseguir un diseño único y digno de expresar visualmente tu empresa si pasas por un estudio de diseño. Los estudios de diseño se preocupan por su imagen y ofrecen un servicio excepcional. La desventaja más importante es el coste. Los grandes estudios quieren mucho dinero por su trabajo. Además, tendrá que esperar unas semanas para ver los resultados.
- Utiliza un servicio basado en la web: Para las pequeñas empresas, los generadores de logotipos online son sin duda la solución más satisfactoria. Estas plataformas ofrecen herramientas fiables para crear diseños sorprendentes en cuestión de minutos. También puede obtener un logotipo gratuito sin marcas de agua en varios sitios web.
- Organiza una competencia: Puede organizar un concurso con diseñadores expertos en una plataforma dedicada. Debes crear un briefing exhaustivo que incluya tus requisitos, objetivos y cualquier otra información requerida por los diseñadores. Después de que el concurso haya terminado, debe elegir el diseño ganador. El ganador recibe un premio. Aunque celebrar un concurso es atractivo, no es la opción más rentable. Tendrá que establecer un presupuesto relativamente grande para atraer a diseñadores con talento.
Cada uno de los enfoques que se describen a continuación tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Desgraciadamente, ninguna técnica satisface todas las necesidades. Por otra parte, merece la pena investigar los generadores de logotipos en línea. Es una opción excelente para los nuevos empresarios y las pequeñas empresas que buscan un logotipo profesional a un precio razonable. En la siguiente sección de este artículo sabremos cómo funciona un generador de logotipos.
¿Cuál es la mejor manera de utilizar un logotipo como marca de agua?
Puede dar a su logotipo recién diseñado una gran variedad de usos. ¿Sabe que el logotipo de su empresa puede utilizarse como marca de agua en fotografías y vídeos?
La marca de agua identifica quién es el propietario de los derechos de una fotografía o un vídeo, a la vez que impide su duplicación. Las pequeñas empresas, los fotógrafos autónomos y los minoristas de Internet utilizan marcas de agua para publicitar su trabajo. La marca de agua comienza con un fondo translúcido y un logotipo. Puede crear un logotipo listo para usar en el fondo translúcido con el creador de logotipos de Logaster en tan sólo unos clics. Su logotipo estará disponible en formato PNG para su descarga.
Puede utilizar Photoshop y otros editores gráficos para aplicar marcas de agua a su logotipo de forma manual. Sin embargo, la mayoría de los empresarios optan por utilizar servicios profesionales porque es un procedimiento que requiere mucho tiempo. Tiene la opción de utilizar un servicio en línea o descargar una aplicación en su ordenador. En cualquier caso, obtendrá rápidamente los marcadores de su logotipo.
Hemos recopilado una lista de las plataformas más populares para poner marcas de agua a su material.
Aesthetic Watermark:
Visual Watermark es un programa de marcas de agua para Windows y Mac con una interfaz de usuario sencilla y capacidades de edición por lotes. Protege contra el software de eliminación de marcas de agua y las plantillas de elementos múltiples. No perjudica a la resolución de las fotos y jamás cambia las originales porque las marcas de agua se mantienen en una carpeta separada. Además, tiene una excelente relación calidad-precio. Basic (19,95 $), Plus (29,95 $) y Premium (39,95 $) son las tres opciones de pago único disponibles.
Watermark:
Watermark es un programa online que te permite subir fotos desde tu PC, Google Drive o Dropbox, lo que puede ser bastante útil si guardas la mayoría de tus imágenes en estos servicios de almacenamiento en la nube. Puede procesar múltiples fotos a la vez, pero si necesita editar múltiples fotos a la vez, está disponible la versión de escritorio de Watermarkly para Windows y Mac, que además puede implementar marcadores a las películas. Las opciones Basic (19,95 $), Plus (29,95 $) y Premium (39,95 $) son de pago único.
Watermarquee:
Watermarquee es una herramienta gratuita de marcas de agua que puedes utilizar en línea. Es rápido y sencillo de usar. Sin embargo, no maneja las fotos de alta resolución. Sólo puede enviar fotografías de menos de 3 MB si utiliza la versión gratuita. Si desea trabajar con fotografías más extensas, debe actualizar la versión de 12 dólares, que se adquiere por una sola vez. Lamentablemente, Watermarquee no funciona con vídeos.