Aprende cómo eliminar tu correo electrónico fácilmente

¿Quieres saber cómo eliminar tu correo electrónico? En este artículo te enseñaremos como hacerlo para las plataformas de correos más comunes como Gmail y Outlook.

Es usual que a lo largo del tiempo hayamos registrado cuentas de correo electrónico y en algún momento, deseamos unificarlas y disponer de una para el trabajo, estudio o comunicarnos con quien queramos en cualquier parte del mundo.

Por ello, acá te explicaremos como eliminar un correo electrónico tanto de Outlook como Gmail paso a paso, tomando en cuenta que luego de borrada la cuenta, no es posible volver a activarla y lo más probable es que ni siquiera se pueda recuperar el nombre de usuario utilizado.

Eliminar tu correo electrónico Gmail

Para dar de baja un Gmail hay que seguir algunos pasos que permiten hacer el borrado desde un computador, Tablet o teléfono móvil.

Sin importar cual dispositivo uses, con estas indicaciones podrás eliminar esa cuenta que no utilizas, el mail que registraste cuando eras muy joven y su nombre no es tan corporativo que digamos o simplemente cancelarla porque no la necesitas.

como eliminar tu correo electronico

Eliminar tu correo electrónico GMAIL desde un computador

Desde la comodidad de tu escritorio de casa u oficina puedes borrar esa cuenta de correo Gmail que has decidido tener más. Para ello, te presentamos una serie de indicaciones que permitirán aprender como eliminar tu correo electrónico fácilmente. Sigue los siguientes pasos:

  1. Accediendo al navegador web de tu preferencia, copia y pega este link: Borrar Gmail que te permitirá llegar a la página de eliminación de correos de Google. También puedes ingresar al Gmail de la manera que acostumbras.
  2. Seguidamente debes “loguearte” para ingresar al correo. El Login (españolizado como loguearse) es básicamente colocar el usuario del Gmail a borrar y la contraseña para obtener acceso a la cuenta. Puede suceder que no recuerdes la clave si no usabas ese correo regularmente. En ese caso Gmail tiene varias opciones para la recuperación y cambio de esa contraseña.
  3. Cuando se hace el ingreso directamente en el link que compartimos, se presenta una pantalla informativa que indica todas las acciones derivadas de borrar la cuenta además de una alternativas interesantes para descargar los datos del perfil y  los servicios agregados a esa cuenta como Google docs, GDrive, GoogleFotos entre otros.
  4. Como toda app actual, muestra una casilla de verificación para que te asegures que aceptas las condiciones de borrar tu Gmail y seguidamente hacer clic en el botón Eliminar Cuenta como paso final para darle de baja y asegurarte que sabes cómo eliminar tu correo electrónico desde un computador.

como eliminar tu correo electronico

 

Eliminar tu correo electrónico GMAIL desde un dispositivo móvil

Si eres un usuario más habituado a utilizar dispositivos móviles o tablets de seguro te debe interesar cómo eliminar un correo electrónico para  los smartphones o tabletas con el sistema operativo Android o para los equipos con iOS.

Para ello, recopilamos una serie de indicaciones que te permitirán hacerlo desde la versatilidad de un móvil o tablet, de manera rápida y sencilla. A continuación te presentamos las recomendaciones:

  1. Como primer paso se debe ingresar al navegador habitual que tengas instalado en el móvil o tableta. Seguidamente vas a ingresar al link que te otorga un acceso directo al menú de eliminación de Gmail. Al mostrarse la página te debes loguear con el usuario del correo a eliminar o el número telefónico asociado y por supuesto, la contraseña para iniciar el proceso de borrado del mail.
  2. El proceso es muy similar al presentado en los computadores y al igual que en las PC’s la plataforma te ofrecerá detalles de la eliminación de la cuenta y las opciones de guardado de datos que finalmente llevan al botón “Eliminar cuenta” que al pulsarlo, ya estará el correo de baja.

Recuperar un correo electrónico eliminado por error

Si este es tu caso y por alguna confusión borraste tu correo y deseas restaurar la cuenta, Gmail te tiene un comodín. Por fortuna, Google otorga un tiempo prudencial de unas semanas para que quien decida recuperar un correo electrónico eliminado por error pueda hacerlo.

Para iniciar una recuperación de un Gmail eliminado es necesario ingresar al login con el usuario habitual y su respectiva contraseña. A continuación, debes acepta y seguir paso a paso las instrucciones que se indiquen para restaurar la cuenta.

Eliminar tu correo electrónico Outlook

Si deseas aprender como eliminar tu correo electrónico Outlook, entonces debes seguir leyendo este artículo que responderá a todas tus dudas. Recuerda que si tenías un correo registrado en Hotmail, desde hace algún tiempo pasó a formar parte de la suite Outlook de Microsoft.

Al igual como sucede con Gmail, eliminar un correo electrónico Outlook genera una limitante para el uso de algunas aplicaciones de manejo común como OneDrive, Xbox Live y Skype. Si nada de lo mencionado te afecta, entonces vamos a continuar con el proceso de borrado de la cuenta de correo.

Pasos para aprender como eliminar tu correo electrónico Outlook

En primera instancia, debes ingresar a la página de Outlook o de la cuenta de Microsoft.  A través de tu navegador favorito puedes ingresar con www.account.microsoft.com o en el sitio de cualquiera de las aplicaciones asociadas a tu correo como Outlook, Hotmail u Onedrive, entre otras. Seguidamente, debes hacer clic en tu imagen de cuenta y al abrirse, seleccionar Ver cuenta.

Luego del proceso de usuario y login, podrás comenzar la gestión para la eliminación de tu correo Outlook. El paso próximo es entrar en el menú de Seguridad ubicado dentro de las opciones que se desplegarán en la configuración de la cuenta. Al ingresar en Más Opciones de Seguridad comenzará la búsqueda de como eliminar tu cuenta de correo electrónico Outlook.

Cerrar definitivamente tu cuenta de correo electrónico de Outlook

Al ingresar a más opciones de seguridad encontraras una lista de opciones y enlaces para hacer varias acciones dentro de la configuración del correo pero la que realmente nos interesa, está al final del listado. Allí encontrarás un enlace con el rótulo Cerrar mi cuenta, que te permitirá iniciar el proceso de eliminar tu correo de Outlook o Hotmail.

El paso siguiente es observar y leer las condiciones y comentarios respecto al cierre definitivo de tu cuenta. Outlook presentará todas las advertencias a sus usuarios mostrando que no solo se desactivará el correo electrónico sino las aplicaciones asociadas a ese mail.

La plataforma de Outlook tiene algunos pasos más para dar de baja a sus productos. Microsoft hará una lista de una serie de servicios que se desactivarán y debes darle clic a ese checklist, además que te solicita describir un motivo por el cual has decido eliminar tu correo electrónico.

Cuando has terminado los pasos anteriores, se activará un botón para continuar en el proceso de eliminar tu cuenta de correo. Inmediatamente al aparecerte el botón Marcar cuenta para cierre y clicarlo, Outlook te otorgará un período de gracia de 60 días a partir de ese momento, para darte la oportunidad de revertir el proceso de eliminación de tu correo si lo deseas.

como eliminar tu correo electronico

Oportunidad de recuperar tu correo eliminado

Cuando has finalizado el proceso de eliminar tu cuenta de correo de Outlook, la misma página te indicará la fecha exacta en la que tu cuenta desaparecerá para siempre. Si en el período de 60 días intentas ingresar al correo con los datos de la cuenta borrada, se cancelará el proceso de eliminación y por ende, podrás recuperar tu correo electrónico.

Eliminar tu correo electrónico fácilmente

Ya sea por asuntos personales, laborales, académicos o diversión, la mayoría de las personas tiene al menos una cuenta de correo electrónico y lo más probable es que muchísimos más sepan cómo registrar una nueva cuenta de mail pero pocos como cerrarla.

Con este artículo podrás fácilmente aprender a eliminar tu cuenta de correo electrónico en cualquier momento y en distintas plataformas e incluso enseñarle a otros como hacerlo sin complicaciones.

Deja un comentario