Como guardar conversaciones de whatsapp-los mejores trucos

La plataforma mundial llamada Whatsapp, que se ha vuelto indispensable y que todos conocemos, ha sido uno de los mejores inventos a la hora de comunicarnos desde cualquier parte del mundo.

Y el cómo guardar conversaciones de whatsapp tambien se ha vuelto un tema de bastante interés, ya que no se trata de conversaciones sin sentido o valor, porque como es una de las redes sociales que más utilizamos, puede que tengamos mensajes o archivos muy preciados dentro de la plataforma.

Si bien, el poder comunicarnos desde cualquier parte del mundo, ya fue un excelente plan para nosotros, sabemos que el poder enviarnos imágenes, hacer video llamadas y las no tan recientes pero si súper importantes notas de voz, han sido un gran paso hacia el futuro tecnológico, y es a causa de las miles de ventajas que plataformas como whatsapp nos brindan, que hoy en día nos hemos vuelto tan dependientes de dichas funciones

Si almacenas contenido multimedia, si usas apps para descargar videos de YouTube y te gusta compartirlos por medio de whatsapp, o si simplemente tienes conversaciones que te gustaría conservar, existe una manera rápida y segura de almacenar tu información personal en tu móvil, y lo mejor es que puedes hacerlo directamente desde whatsapp sin ningún problema.

Como guardar conversaciones de whatsapp: un truco fácil y eficaz

Existen dos opciones bastante útiles y fáciles para que puedas guardar tus chats de la plataforma y de cualquiera de tus contactos, esta es una manera donde podras aprender a meterte en los guardados de conversaciones de la aplicación, sin ningún tipo de problema y sin hacer pasos complicados y fastidiosos.

Como guardar conversaciones de whatsapp

Como decíamos, existe 2 alternativas fáciles para hacer la tarea y estas son:

  1. Obtener la copia, solo desde la conversación que quieras guardar
  2. Entrar en La pestaña de chats de la aplicación y tener la conversación que desees.

Luego de conocer las dos posibles opciones que puedes usar, es importante que sepas que no solo podras guardar los mensajes, sino que tambien podras compartirlos por medio de otras plataformas como: Gmail, Telegram, Bluetooth, SM e incluso el mismo Whatsapp, y por si fuera poco, tambien tendras  la posibilidad de obtener los archivos multimedia que prefieras.

Metodo 1: obtén tu conversación de whatsapp, dentro de la misma conversación

Este es nuestra primera opción y como podras notar es bastante fácil y útil si sigues los pasos que te mostraremos a continuación. Cabe destacar que solo podras guardar u obtener únicamente la conversación en donde realices el metodo, por otro lado, si quieres guardar muchas más conversaciones, entonces está atento a nuestro próximo metodo.

Si deseas guardar la conversación con ayuda de este metodo, solo deberás realizar las siguientes pautas:

  1. Ingresa a la aplicacion de Whatsapp y selecciona la conversación que quieras obtener
  2. En la esquina de la parte derecha de arriba de tu pantalla, podras ver tres puntitos, a continuación haz clic allí
  3. Luego escoge la opción de “Mas” y cuando se abra una nueva ventana, haz clic donde diga “Exportar chat”
  4. A continuación podras escoger si deseas exportar la conversación, incluso con las imágenes que han sido compartidas, o si solo prefieres los mensajes normales. También debes saber que será bastante grande y más pesado el archivo, si decides escoger guardar las imágenes tambien.
  5. Por ultimo solo debes escoger por donde deseas compartir la conversación, donde las opciones pueden ser: Nuevamente un chat de Whatsapp, Gmail, SMS, Bluetooth o Telegram

descargar chats de whatsapp

Si lo que quieres es conservar solo para ti la conversación y no tienes interés de compartirla con nadie más, entonces una buena opción es que la envíes por correo a ti mismo, para que asi solo puedas verla tú, seguido de descargarla y por ultimo puedes guardarla en la plataforma de almacenamiento que más prefieras.

Metodo 2: Extraer desde la pestaña de “chats” la conversación que desees

Para nuestro segundo metodo, puedes realizarlo  igualmente desde la aplicacion de Whatsapp, y es muy fácil ya que nuestra tarea es acortarte el trabajo y que no necesites de ninguna otra plataforma para obtener tus conversaciones privadas e importantes, asi que si deseas puedes tambien probar este metodo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra en whatsapp y al igual que en el metodo anterior, haz clic sobre los 3 puntitos en tu esquina superior del lado derecho
  2. Luego en el menú donde tienes las opciones, debes seleccionar donde diga “Ajustes”
  3. A continuación podras ver otro menú y deberás hacer clic en la opción de “Chats”
  4. Luego selecciona “Historial de chats”
  5. Seguido de esto puedes seleccionar la conversación que desees guardar para ti mismo lo enviar a otros.
  6. Acá tambien podras escoger si deseas solo los mensajes de texto, o igualmente quieres un archivo completo, con multimedia y todo.
  7. Por ultimo selecciona la vía por donde más prefieras reenviar tu conversación de Whatsapp y listo.

compartir conversaciones de whatsapp

En este método de igual forma te recomendamos que si lo que quieres es guardar la conversación de manera personal, pues entonces deberás enviarte el archivo a ti mismo por correo, seguido de descargarlo y almacenarlo donde quieras.

Estos métodos que te mostramos anteriormente son increíblemente sencillos, y prácticamente se trata de que escojas la conversación que quieras reenviar o guardar, luego seleccionar si desear obtener hasta los archivos multimedia y por ultimo seleccionar el destino de tus conversaciones.

Como habrás notado es muy fácil y rápido y no necesitaras de otros programas y aplicaciones complicados para guardar tus conversaciones de Whatsapp, y aunque sabemos que puede resultar algo sin sentido, muchas veces puede ser mega importante conocer todos estos pequeños trucos y opciones disponibles que esta aplicación tan mundialmente conocida, tiene para ofrecernos a nosotros sus fieles usuarios.

 

 

Deja un comentario