Descubre ahora cómo optimizar mi pc windows 10 fácilmente

como optimizar mi pc windows 10. Un ordenador inactivo no significa necesariamente el final de su vida. Antes de invertir en una nueva máquina, siempre puedes intentar darle un empujón a tu PC llevando a cabo unos sencillos pasos.

¿Está empezando a mostrar signos de desgaste su computador?  Si no lo has mantenido, al menos un poco, a lo largo de los años, Windows puede ser víctima de cierta lentitud y otros fallos. Y aunque los más radicales cometerán una reinstalación completa del sistema operativo, los usuarios que no se sientan cómodos con tal manipulación siempre pueden probar algunos de los siguientes consejos para intentar mejorar las cosas.

1 – Desempolvar

Descubre ahora cómo optimizar mi pc windows 10 fácilmente

Si su PC tiende a calentarse demasiado y el ventilador empieza a funcionar, es probable que la culpa la tenga el polvo acumulado a lo largo de los años.

Retire la cubierta de su PC y sople todo el polvo del ventilador y de las rejillas de ventilación de su PC con una lata de aire seco. Un ordenador limpio bajo el capó disipará mucho mejor el calor emitido por el procesador, lo que mejorará significativamente el rendimiento.

2 – Buscar y eliminar el malware

Descubre ahora cómo optimizar mi pc windows 10

Otra de las razones más comunes de la lentitud del ordenador es la presencia de malware en el sistema operativo. Para comprobarlo, puede realizar un análisis con dos programas diferentes pero complementarios: AdwCleaner y Malwarebytes Anti-Malware.

El primero es completamente gratuito y se ejecuta sin necesidad de instalación. Malwarebytes Anti-Malware requiere instalación y ofrece una versión de prueba gratuita. Instale ambas herramientas en su PC, ejecute un análisis y elimine los elementos detectados por ambas herramientas. Después de haber terminado de navegar, su ordenador puede necesitar reiniciarse.

3 – Eliminar programas que ya no son necesarios.

Descubre cómo optimizar mi pc windows 10

A lo largo del tiempo, es posible que hayas instalado software cuando lo necesitabas, sin pensar necesariamente en desinstalarlo «por si acaso» lo necesitas más adelante.

Estos programas no utilizados no sólo desordenan el disco duro, sino que también pueden ocupar parte de los recursos del ordenador si se ejecutan en segundo plano. Así que lo mejor es revisar las que realmente necesitas y desinstalar las demás.

Para ello, vaya a Configuración de Windows en el menú de inicio. A continuación, haz clic en Aplicaciones y, en la sección Aplicaciones y características, selecciona un programa que ya no necesites y haz clic en Desinstalar para eliminarlo de tu máquina. Repita el proceso según sea necesario para suprimir todo o parte del software que no se necesita. Si lo deseas, puedes ir más allá y eliminar el software preinstalado en Windows 10 que nunca utilizas.

Esto no es muy complicado y le permitirá deshacerse de muchas utilidades que probablemente nunca ha utilizado.

4 – Limitar las aplicaciones que se lanzan al inicio

cómo optimizar mi pc windows 10 fácilmente

¿Te parece que tu PC es mucho más lento al arrancar que cuando lo compraste? Seguramente tienes muchos programas que se lanzan al inicio de Windows y que no son necesariamente útiles en el uso diario de tu PC: utilidades de impresión, programas de chat, reproductores de música, etc. Todos estos elementos se pueden abrir manualmente, a posterior, cuando necesites utilizarlos.

Para limitar el número de aplicaciones que se abren automáticamente cuando se inicia Windows, abra el Administrador de Tareas con el atajo de teclado Ctrl + Alt + Supr y haga clic en el Administrador de Tareas.

A continuación, ve a la pestaña Inicio, haz clic con el botón derecho del ratón en los programas que no quieres que se inicien con Windows y haz clic en Desactivar.

5 – Haz espacio en tu disco duro

optimiza tu pc con Windows 10

La falta de espacio de almacenamiento puede provocar a veces graves recalentizaciones de Windows. Recuerde comprobar que queda suficiente espacio en su disco, por ejemplo, abriendo una ventana del explorador de archivos y desplazándose a Este PC. Si necesitas liberar algo de espacio, puedes limpiar tu almacenamiento utilizando la utilidad dedicada en Windows 10.Para ello:

  • vaya al menú del sistema desde el menú de inicio, y abra Configuración. A continuación, vaya a la sección de Almacenamiento y asegúrese de que el Asistente de Almacenamiento está activado.
  • Puede hacer clic en el Asistente para la configuración del almacenamiento o ejecutarlo ahora para cambiar sus preferencias o iniciarlo inmediatamente haciendo clic en Limpiar ahora.
  • También puede revisar manualmente la distribución de la ocupación del disco. Al hacer clic en cada elemento, podrá desinstalar aplicaciones y funciones, elegir qué archivos temporales eliminar, etc.

Deja un comentario