Si quieres saber cómo poner Google como página de inicio aquí te enseñaremos exactamente cómo hacerlo Es una manera de personalizar la página principal del navegador. Puedes seleccionar el tema que aparecerá al abrir el navegador y podrás iniciar tu sesión en cuestión de segundos.
Configurar Google como tu nueva página de inicio es rápido y sencillo, ya que sólo requiere unos pocos clics. Dependiendo de tu navegador, habrá algunas diferencias menores.
Lo explicamos todo con gran detalle. Léelo con detenimiento.
¿PARA QUÉ SIRVE GOOGLE?
Con una cuota de mercado de más del 90%, Google es el motor de búsqueda más popular del planeta. Sus competidores, como Yahoo, no pueden competir con él debido a una cosa: la calidad de sus algoritmos de búsqueda.
A nadie se le escapa que Google -la empresa- ha invertido masivamente en investigación sobre inteligencia artificial para perfeccionar Google -el buscador- y convertirlo en una referencia absoluta en todo el planeta.
¿El objetivo final de la multinacional? Crear un motor de respuestas que proporcione, gracias a la inteligencia casi futurista de su tecnología, la respuesta más adaptada a la petición del internauta.
Si todavía no ha colocado el motor de búsqueda en su página de inicio, ¡todavía está a tiempo!
MODIFICACIÓN DE LA PÁGINA DE INICIO SEGÚN EL TIPO DE NAVEGADOR
Para colocar Google en la página de inicio de su navegador, los pasos difieren según el tipo de navegador que elija (Firefox, Internet Explorer, Chrome, Microsoft Edge o Safari). A continuación encontrarás el proceso detallado para cada uno de ellos, y cambia tu página de inicio por la de Google ahora.
-
EN FIREFOX:
En el caso del navegador Mozilla Firefox, primero tendrás que abrir la página e ir a la pestaña «Herramientas» y luego hacer clic en el botón «Opciones» (u «Opciones de Internet» según el caso) (u «Opciones de Internet» según el caso). A continuación, en la pestaña dedicada a la página de inicio, escriba «google.ca» y pulse «OK» para validar.
-
EN GOOGLE CHROME:
En el caso del navegador Google Chrome, empiece por abrirlo y pulse los tres puntos de la parte superior derecha de la página. A continuación, pulsa «Configuración» y luego ve a la parte inferior de la página, incluyendo «al inicio«. Pulsa «abrir» e introduce la URL «www.google.fr» en la barra dedicada a ello. A continuación, en la sección «apariencia», selecciona la opción «Mostrar botón de inicio» y pega de nuevo la URL en la barra.
-
EN INTERNET EXPLORER:
Poner Google en la página de inicio de Internet Explorer es muy sencillo. Simplemente abra la página y seleccione «Herramientas» seguido de «Opciones de Internet». Y en la pestaña general, introduce la URL «Google.ca» en el campo indicado y valida pulsando «Aceptar».
-
EN SAFARI:
Configurar Google como su página principal en Safari es tan sencillo como configurarlo como su página principal en Explorer. Accede al menú de Safari y haz clic en «Preferencias«, la pestaña situada en la parte superior izquierda de la página. A continuación, escribe «Google.com» en el cuadro general y pulse «Aceptar«.
Esto es fundamental comprender si no tienes Google en tu página principal.
No te preocupes; el hecho de que Google sea ahora la nueva página de inicio de tu navegador no afecta a tu búsqueda. Sin embargo, es posible que los virus o el malware sustituyan tu página de inicio por anuncios. Para remediarlo, considera la posibilidad de instalar un antivirus en tu sistema antes de volver a establecer Google como página principal.
Por otro lado, establecer Google como página principal en un dispositivo móvil es un poco más complejo. Tienes que instalar la barra de búsqueda directamente en la página de inicio del smartphone, pero esto sólo es posible en los dispositivos Android. Para ello, tendrás que seleccionar el Widget adecuado y hacer una petición para que caiga en la web automáticamente. Por otro lado, para un iPhone, este cambio de página de inicio sólo es posible si, y sólo si, la versión de iOS lo permite.
FIABILIDAD Y SEGURIDAD
Como puedes ver, mantener Google como página de inicio es una forma sencilla de tener total seguridad para tu navegador. Evitas hacer clic en anuncios sospechosos y te garantizas no tropezar con sitios dudosos y poco fiables.
Además, la ergonomía del buscador está diseñada para ser sencilla y fácil de usar. Una vez que lo pruebes, ¡te engancharás!