Paso a paso para conectar auriculares bluetooth a TV

Si tienes una Smar tv y no sabes cómo conectar auriculares bluetooth a TV, aquí te mostraremos que debes hacer, siguiendo pasos sencillos que te facilitaran el enlace entre los dispositivos. Usar la conexión a corta distancia entre componentes electrónicos, es algo a lo que estamos familiarizado. Ya que casi todos los dispositivos actuales tienen incluida esta función inalámbrica.

Inicialmente usábamos esta aplicación en nuestros teléfonos móviles, para enviar fotos, videos y archivos. En la actualidad podemos no solo seguir usándola para compartir estos, sino que, también permite remitir audios, conectarnos a impresoras y usarlo igualmente en nuestras tv, para vincular dispositivos de audio, altavoces, teclados y mouse.

conectar auriculares bluetooth a tv

Quizás algunos no consideran importante que sus televisores tengan bluetooth. Pero esta aplicación le puede facilitar muchas opciones en su tv que quizás no conocía. Por ejemplo puede conectar sus auriculares a la tv para ver y escuchar su contenido de entreteniendo de forma más privada, y no solo esto; también al conectar teclados y mouse (ratón) inalámbricos, puede controlar de manera más efectiva sus aplicaciones, como también puede usarlos a modo de mandos para sus videos juegos, si es de los que disfruta aprovechar su tv para ello.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para extraer audio de un video

Pasos para conectar auriculares bluetooth a TV

Si la tv tiene incluida en sus aplicaciones bluetooth, solo debes hacer los siguientes pasos, para que tu auricular este conectado de manera correcta y efectiva.

  1. En el menú principal del tv, selecciona la opción de Configuración.
  2. Una vez en configuración, marca Audio.
  3. Elija Lista de altavoces de bluetooth, debes adoptar esta salida de audio.
  4. Activa la opción de bluetooth, para que puedas ver los dispositivos a los que puedes conectarte.
  5. Cuando puedas visualizar los dispositivos encontrados, selecciona el que quieres conectar, Marca OK.  Deberá aparecer un mensaje de confirmación

Listo, de esta forma puedes escuchar en tus auriculares, el audio que se esté reproduciendo en tu televisor. Esto es procedimiento bastante simple.

conectar auriculares bluetooth a la television

¿Cómo escuchar el audio de manera sincronizada en auriculares y en el altavoz del TV?

Esta forma es poco común, ya que, si conectamos los auriculares, lo hacemos porque queremos ver nuestros videos de forma privada para que nadie más los escuche. Pero en algunos casos, se requiera compartir el sonido con los que nos rodean, sin dejar de escuchar de manera directa en los auriculares, ya que esto garantiza un sonido más limpio. No está de más conocer esta opción, quizás te sirva en algún momento.

Al igual que en la primera opción, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abres la opción de menú, selecciona el apartado de audio
  • Una vez allí, debes bajar y seleccionar Varias salidas de audio, para que tu TV te permita escuchar el sonido de ambas formas.

Recuerda que debes tener activado y conectado el bluetooth en tu auricular, para que te funcione la reproducción del audio de las dos maneras (altavoces y auriculares).

Te invitamos a leer: Mejores alternativas para ver canales TV de pago gratis

¿Cómo saber si mi tv tiene bluetooth?

Es posible que no sepas si tu tv tenga incluido en sus aplicaciones bluetooth, esto puedes conocerlo de diferentes maneras, acá te explico cómo averiguarlo:

1.- Lee el manual de usuario

Esto es lo más básico, ya que la guía de especificaciones o el manual del tv, indica todas las instrucciones de cómo puedes usarlo, las herramientas y aplicaciones que contiene. Generalmente encontraras un icono de bluetooth en la caja, o deberá estar incluido en el manual, así podríamos saber si el tv cuenta con esta aplicación. En caso de que no se especifique en ninguna de las opciones, tienes otras alternativas.

2.- Averigua el modelo y aplicaciones de tu televisor en internet.

Esta es otra opción bastante básica, si se quiere. Visualiza el adhesivo en la parte trasera del televisor, en donde están plasmado el número de serie y modelo. Con copiar los datos que allí aparecen puedes consultar la información en internet. Esto te permitirá ir al apartado donde están las especificaciones del fabricante; allí podrás ver si el modelo de tv que tienes cuanta con bluetooth o no.

3.- Ajustes

En la sección de ajuste que tiene tu televisor, puedes comprobar si tiene bluetooth. Basta que, con marcar la opción de menú, en ajustes, podrás conseguir el apartado que dice información del dispositivo. Aunque esto puede cambiar dependiendo del modelo que tengas, habitualmente debe encontrase una sección de información del producto.  En donde se especifica modelo, marca, serial entre otros. En esta sección también está incluida la información de las aplicaciones, entre ellas te mostrara si bluetooth aparece incluido.

 4.- Intenta conseguir dispositivos de bluetooth visibles

Esto puedes hacerlo, bien sea desde tu teléfono o directamente del tv

Desde la tv

Ve a ajustes en tu televisor, selecciona conexión, esto te puede aparecer con este nombre u otro similar. Marca conectar un dispositivo, al hacer esto podrás visualizar los que son vinculables. Escoge el que necesites, esté conectado en la tv. Una vez allí solo debes seguir los pasos que te saldrán en la pantalla del televisor para conectarte.

Desde el teléfono

Al activar bluetooth en tu teléfono, te saldrá de manera automática los dispositivos que son compatibles para conectase. Es posible que la tv tenga activada y visible la conexión de forma automática, por el fabricante. De ser así, podrás emparejarlos correctamente y por ende lograrás usar tus auriculares inalámbricos.

Como información adicional, debo acotar que existen algunos modelos de televisores que no tienen incluida esta aplicación. A continuación, te dejo una lista de algunos de los Smart tv que no tienen bluetooth en sus aplicaciones:

  • J6200 (2015)
  • J5500 y J5200 (2015)
  • KU6000 (2016)
  • MU6125 (2017)
  • NU7105/NU7125 (2018)
  • N5305 (2018)
  • M5525 (2018)

En el caso de estos dispositivos, si requieres conectar auriculares inalámbricos debes usar un emisor, sigue leyendo. Más adelante te mostraremos como hacerlo

¿Cuáles son los mejores auriculares para escuchar la TV?

auriculares para escuchar la TV

Lo primero que debes tener en cuenta, es que tipo de auricular inalámbrico necesitas. Existen muchas opciones de estos, que te pueden ser útiles para escuchar música, jugar o bien sea conectarlos a tu teléfono o Tablet. Estos están basados con características distintas para cada función.

Para ver televisión es recomendable que sean cerrados, con la diadema de no molestar incluida. Lo que no permitirá que el sonido invada el exterior, ni oír los sonidos que se generen alrededor, así disfrutamos más placenteramente de las películas, videos, series y música que queramos escuchar. El Sennheiser RS 160,  te ofrece calidad de aislamiento, lo que es ideal a la hora de disfrutar los contenidos en la tv que más nos gustan.

Ten en cuenta que puedes escoger auriculares de diferentes modelos, esto dependerá de tus propios gustos para usarlos. Comenzando en los que les gusta colocarlos fuera de la oreja; hasta los que les gusta el sonido más concentrado, con auriculares dentro de la oreja, manos libres, entre otros.

Lo práctico de usar auriculares de bluetooth, es que tendremos completa movilidad. Esto los hacen perfectos para escuchar los contenidos que más nos gustan sin estar atados a cables. Lo que permite a su vez que estamos cómodos cuando lo conectamos a nuestra tv, puesto que podemos estar tranquilos sin preocuparnos de pisar algún elemento que pueda terminar dañado.

¿Qué debo hacer si la tv no tiene bluetooth incluido?

tv no tiene bluetooth incluido

Existen televisores que no tienen incluida esta opción, lo que para algunos usuarios genera inconvenientes. Ya que, al no contar con esta elección, no consiguen otra forma de escuchar sus películas de forma privada, a no ser que conecten auriculares con cables, lo que no es ventajoso; ya que estos terminaran esparcidos por todo el lugar. Si es tu caso, no te preocupes, existe otra forma que te puede ser útil para conectar tus auriculares de bluetooth.

Debes saber que, existen transmisores especiales que sirven como receptores de bluetooth, tienes muchas opciones de estos que te pueden ser útiles. Los mismos van conectados directamente en el puerto de audio de la tv (donde se conecta los auriculares de cable). De esta manera garantizaremos que el sonido sea transmitido de forma inalámbrica, sin usar cables que nos quiten la movilidad.

Una vez que tengas tu transmisor de bluetooth, instalado en tu tv de la forma que te mencione anteriormente. Solo te queda emparejarlos con tus auriculares, esto lo logras pulsando al mismo tiempo la opción de bluetooth en ambos dispositivos. Una vez apliquemos esto, se podrá escuchar el sonido de la televisión en los mismos.

Como aporte final, debo mencionar que los receptores pueden variar de formas, tamaños y capacidad de conexión. Muchos de ellos los consigues en tiendas de compra virtual o en tu tienda física de preferencia, con diferentes precios. Agregado esto, solo queda la elección que decidas hacer para adquirirlos.

Recuerda que esto puede significar una inversión relativamente módica, que te beneficiara. Puesto que podrás conectar auriculares de bluetooth a tu TV sin que esta aplicación, se encuentre incluida en el mismo. Bien vale pena.

Deja un comentario