Conoce los Pros y Contras de las redes sociales

Podría decirse que un 90% aproximadamente de toda la población mundial tiene o utiliza las redes sociales, y es que ellas han estado de moda durante hace ya bastantes años y aún lo siguen siendo. Conoce ahora cuales son los Pros y Contras de las redes sociales que debes tener en cuenta ya que estas simples aplicaciones pueden estar dañando al ser humano. Cabe resaltar, que las redes sociales en sí, no son malas, sino que las personas del mundo las han tomado como una herramienta para dañar y corromper la mentalidad de millones y millones de humanos alrededor del planeta tierra.

Si eres un amante a las redes sociales, que cada día está dentro de ellas por lo menos 1 o 2 horas es importante que estés en este lugar y puedas leer todo lo que acá te contaremos acerca de las redes sociales.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales no son nada más y nada menos, que una inmensa red de personas, empresas, negocios o entidades poseen una serie de contactos con los cuales pueden interactuar desde cualquier parte del mundo. Existen varias redes sociales que las personas utilizan, acá te describiremos las más principales:

Instagram

Conoce los Pros y Contras de las redes sociales

Podríamos decir con toda la libertad, que sin duda alguna Instagram es una de las mejores redes sociales que pueden existir. Con Instagram vas a poder compartir con tus seguidores, amigos o familiares las fotos y videos que quieras. Puedes publicar una fotografía la cual aparecerá en tu perfil, puedes descubrir nuevas personas como celebridades e influencers a través de los Reels y también, puedes agregar fotografías o cortos videos, los cuales van a desaparecer después de 24 horas como historias.

Y como si fuera poco Instagram también te permite, hablar con quién quieras por medio de mensajes, audios y fotografías a las horas que quieras. Puedes tomarte fotografías dentro de la app con filtros hermosos y divertidos y también puedes hacerle diseños atractivos con una serie de herramientas que puedes utilizar. Si quieres y te interesa descargar la aplicación en tu Smartphone, puedes presionar uno de los botones a continuación, dependiendo el sistema operativo que tengas.

Facebook

Facebook

Facebook es otra fabulosa red social con la que puedes interactuar con miles y hasta millones de personas de distintas partes del mundo. Es increíble la cantidad de personas que prefieren utilizar Facebook por encima de otras redes sociales, y es que posee maravillosas características con las que puedes divertirte y entretenerte cada vez que quieras, así como:

  • Puedes conversar con personas por medio de Messenger cuanto y cuando quieras.
  • Puedes compartir las fotos que quieras.
  • Te da la opción de publicar videos de cualquier tema.
  • Puedes compartir pensamientos por escritos.
  • Puedes ver las publicaciones de tus amigos.
  • Puedes reaccionar y comentar todo lo que tus amigos compartan dentro de la app.

Esto y mucho más es lo que Facebook te permite hacer. Disponible para ambos sistemas operativos, tanto Android como iOS, aunque también la puedes utilizar desde tu pc, entrando a su página oficial, y como si fuera poco Facebook es completamente gratuita, así que no lo pienses dos veces y descárgala ahora en tu Smartphone.

TikTok

TikTok

TikTok es otra maravillosa red social con la que muchos cuentan y utilizan a diario. Talvez esta nueva red social se ha logrado robar las miradas y la atención de millones de personas en todo el mundo, de cualquier género y hasta de cualquier profesión, literalmente dentro de la app podemos ver a trabajadores de agricultura, veterinaria o hasta de ciencia mostrando todo lo que hacen.

Esta es una red social la cual solo funciona con videos, es decir, lo único que vas a poder ver dentro de la app son videos de millones de personas pasando de abajo hacia arriba. Si quieres divertirte un rato, conocer y descubrir nuevas cosas o hasta hacerte conocido con millones de seguidores, esta es la red social indicada para ti.

Cuanta con disponibilidad para ambos sistemas operativos, así que no lo pienses dos veces y descargar ahora tiktok en tu teléfono para que comiences a ver videos de buena calidad y muy entretenidos. Presiona uno de los siguientes botones para que puedes adquirirla completamente gratis y sin ningún problema.

¡Ahora sí, conozcamos cuales son los pros y contras de utilizar las redes sociales actualmente!

5 Contras de las redes sociales:

Contras de las redes sociales

  • Desconectarnos del mundo real: Cuando estamos utilizando las redes sociales, es muy normal que nos olvidemos completamente de todo lo que pasa a nuestro alrededor, por eso, es una gran desventaja utilizar las redes sociales en exceso.
  • Adicción por estar conectado: Cuando comenzamos a utilizar redes sociales sin un control, hay un número alto de probabilidades de que nos volvamos adictos a ellas, a tal grado de que apenas nos levantamos tomamos nuestro celular para revisarlas.
  • Estafas virtuales: Es común que en las redes sociales se practiquen distintos sorteos, los cuales llaman la atención de las personas, sorteos falsos los cuales nos invitan a participar y como no tenemos la experiencia necesaria, nos dejamos estafar por los creadores de dicho sorteo.

Al igual, que, en las redes sociales, se hacen ventas de productos, los cuales por algún motivo pagamos anticipado y nunca llegan a nuestras manos, lo que se conoce como una estafa.

Robo de identidad

  • Robo de identidad: En las redes sociales, es libre el acto de poner el nombre y la fotografía a nuestro perfil que queramos, y en varios casos, existen personas las cuales copian nuestros datos como nombre, apellido y foto de perfil, y comienza a hacerse pasar por nosotros mismos cuando en realidad no es así.
  • Acceso a nuestra privacidad: Cuando tenemos cuentas en redes sociales como Instagram o Facebook es normal que publiquemos contenido en el que salgamos nosotros, nuestra familia, amigos o nuestra casa, y es muy peligroso ya que cualquier persona puede ver dichas publicaciones, así que, hay que tener cuidado con lo que se publica.

¡Conozcamos ahora cuales son los pros de utilizar las redes sociales!

5 Pros de las redes sociales:

Pros de las redes sociales

  • Brinda información exacta: Las redes sociales son una de las principales fuentes de información más utilizadas a nivel mundial, tanto así, que empresas de noticias tienen cuenta en las redes sociales para mantener informadas a las personas que les fascina estar en ellas. Así que podemos decir que las redes sociales son una de las mejores fuentes de información correcta y real que existe.
  • Método de distracción: Hay varios momentos cortos o largos en nuestro día a día, en los que nos sentimos aburridos o que no tenemos nada que hacer, pues en ese momento preciso entran en acción las redes sociales, ya que nos podemos divertir viendo videos graciosos o memes divertidos.
  • Enriquece tu conocimiento: Hace rato te decíamos que podemos encontrar cualquier tipo de persona dentro de las redes sociales, como agricultores, científicos o veterinarios que compartían su trabajo, pues con el simple hecho de ver sus videos y publicaciones, podemos aprender un montón y enriquecer nuestros conocimientos.

Medios de comunicación

  • Excelente medio de comunicación: Como te mencionábamos anteriormente, por medio de las redes sociales, millones de personas se comunican por mensajes o audios que se envían sin importar el ligar donde se encuentren. Así que las redes sociales son un buen método de comunicación nacional e internacional.
  • Reconocimiento personal: Si te gusta compartir lo que haces y te gusta tener muchos seguidores y personas que se interesan por ti, esta es la plataforma que te ayudara. Las redes sociales son una gran herramienta para convertirnos en personas muy reconocidas mundialmente en tan solo poco tiempo. Pero es importante que controles lo que publicas y compartes, ya que existen malas personas que solo quieren hacer daño.

Deja un comentario