Como crear una cuenta de Outlook paso a paso

Crear una cuenta de Outlook no es nada complicado. Uno de los aspectos más importantes al momento de crear una cuenta nueva es el espacio que tenemos disponible para archivar toda la documentación que recibiremos. Además de la versatilidad entre distintas aplicaciones, ya que en estos momentos es muy frecuente encontrar que una empresa maneje diversos tipos de aplicaciones, con ellos simplifican su uso a través de una misma cuenta personal.

Lo que conocemos hoy como Outlook, fue en tiempos anteriores el famoso Hotmail. Empresa de correos electrónicos que muchos comenzaron a usar debido al auge creciente de las comunicaciones por internet y la popularidad de la empresa. En esta guía veremos lo sencillo que es abrir nuestra cuenta personal en Outlook con pocos pasos.

¿Qué es Outlook?

Este programa fue creado por la popular plataforma de Windows desde el año 1989 y fue desarrollado por la compañía Microsoft en un principio para ofrecer un sistema que les permitiera a sus usuarios enviar y recibir correos electrónicos, así como su almacenamiento en el buzón de mensajes.

Crear una cuenta de Outlook

Este programa ha ido evolucionando para adaptarse a los requerimientos del consumidor, primeramente solo ofrecía los conocidos servicios de Word, PowerPoint y Excel. No es sino hasta el año 2003 cuando se incorpora al servicio completo del paquete Office el uso de correo electrónico. En ella, las utilidades del correo electrónico, calendarios, tareas, gestión de contactos, diario y búsqueda de red, ampliaban el servicio con el fin de satisfacer la creciente demanda de usuarios en el uso de los mails personales.

¿Qué beneficios tiene crear una cuenta de Outlook?

Siempre es importante tener conocimientos de este tipo de información para poder equilibrar y comparar con otros servicios de correo electrónico que existen en internet. Muchos de los rivales de Outlook han ampliado la oferta de beneficios para captar más usuarios, lográndolo en algunos casos.

Sin embargo, lo importante acá, al momento de tomar la decisión, es la certeza de tener en nuestras manos una dirección de correo que satisfaga nuestros intereses, resguarde nuestra información y sea completamente eficaz en todo.

Hasta la fecha su última actualización fue lanzada para el año 2016. Esta trae para sus usuarios los siguientes beneficios:

  • Permite la gestión de nuestro correo electrónico.
  • Manejo y gestión de nuestra agenda personal de contactos.
  • Sincronización con nuestra cuentas de correo electrónico de compañías externas de Google, Yahoo, iCloud, entre otros.
  • Personalizar tareas comunes con pocos clics.
  • Manejar grandes volúmenes de correos desde la pc o Smartphone.
  • Crear mensajes de correo más atractivos a la vista con las herramientas de diseño que se ubican dentro de la edición del mail.
  • Funciona como lector de RRSS
  • Block de notas para organizar y planificar nuestro trabajo con el fin de aumentar nuestra productividad.
  • Acceder a toda la plataforma de Microsoft en línea, con ello podremos editar nuestros documentos de Word, Excel, PowerPoint, etc., sin necesidad de subir nuevamente el documento desde nuestro ordenador. Este es sin duda una manera muy práctica de simplificar nuestro trabajo de oficina o home office.
  • Integrar nuestro calendario con otras cuentas personales.
  • Sincronizar nuestra cuenta de correo a través de nuestros dispositivos móviles mediante la aplicación para Android, iOS y Windows Phone.
  • Facilita el ingreso a través de la aplicación Skype, desde la que podremos realizar videollamadas con nuestros amigos o personal laboral.
  • Así como Google tiene su Play Store, Windows posee su tienda desde la que tenemos la disponibilidad de descargar aplicaciones para nuestro ordenador o Smartphone.
  • Abrir una cuenta de Xbox y asegurar nuestro entretenimiento en casa por medio de nuestra consola de video juegos.

Quizás la oferta de beneficios se amplíe más con el paso de los años, pero hasta el momento estas son las que tiene Outlook para nosotros.

Cuenta de correo Outlook

¿Cómo creamos una cuenta de Outlook?

Para esto ingresa a través de un navegador. Esta acción puede ser realizada desde nuestra tablet o Smartphone, siempre y cuando utilicemos el navegador web. Si intentamos realizarnos desde la aplicación será imposible realizarlo, ya que ella está ideada para personas que ya poseen correo electrónico en Outlook.

Pasos para crear una cuenta de Outlook

  • Vamos a ingresar a la página principal de Outlook o Hotmail, desde nuestro navegador favorito en la PC o Smartphone.
  • Buscaremos el botón “Regístrate ahora”.
  • Al hacer clic sobre ella se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá un formulario de registro que debemos llenar con nuestra información personal.
  • Lo primordial es colocar nuestro nombre y apellido en los campos correspondientes.
  • Luego procederemos a elegir nuestro nombre de usuario. Es recomendable colocar una combinación de nuestro nombre y apellido, de esta manera garantizamos ser reconocidos al momento de alguna oferta que pueda ocurrirnos el algún momento futuro.
  • En el caso de que el usuario que hemos elegido ya no se encuentre disponible, pulsaremos en el botón “Siguiente”, y el sistema nos dará algunas recomendaciones de nombres por los que podemos optar.
  • Si en todo caso, estamos registrando alguna empresa personal o emprendimiento, validemos la disponibilidad del nombre a través de este servicio.
  • Seguidamente, elegiremos el dominio de nuestra dirección de correo entre las opciones que ofrece Outlook (@hotmail.com, @outlook.com u @outlook.es)
  • La contraseña con la que crearemos la cuenta de correo ha de ser lo más segura posible y poco predecible, para garantizar la seguridad de nuestros datos. Para ello se recomienda una combinación variable en el uso de letras mayúsculas y minúsculas, números, símbolo, etc.
  • El próximo paso es ingresar nuestros datos personales, de localización, entre otros. Estos son utilizados por el servicio de Outlook para ofrecer productos o servicios nuevos que quizás pueda interesarnos.
  • Puede que el servicio nos solicite una dirección de correo alternativa.
  • A continuación Outlook nos pedirá un número telefónico con el cual vamos a sincronizar nuestra cuenta de correo. Este paso es completamente favorable ya que nos puede servir de gran ayuda al momento de restaurar nuestra cuenta por diversas razones.
  • Por último, el servicio de Outlook nos pedirá confirmar que no somos un robot a través de un Captcha. Debemos procurar ingresar el texto que nos muestra de manera idéntica a como aparece, en caso de ser un texto de difícil lectura, se puede actualizar el Captcha e intentarlo nuevamente.
  • Veremos un recuadro que nos pregunta si queremos recibir información comercial de Microsoft, haciendo clic en él podemos aceptar o no que dicha información llegue continuamente a nuestra dirección electrónica.
  • Seguidamente toca aceptar los términos y condiciones de uso del servicio y seguridad de Microsoft para terminar de crear nuestra cuenta personal. Es recomendable echarle un ojo a este documento cuando tengamos un poco de tiempo suficiente para ello.
  • Al completar todo el formulario y crear nuestra cuenta tendremos un mensaje de bienvenida del equipo de Outlook en la bandeja de entrada.

Microsoft Outlook para móvil Android y iOS

Ahora que hemos logrado abrir una cuenta en el servicio de Outlook, es recomendable descargar en nuestro dispositivo móvil la aplicación. De esta manera podemos manejar directamente toda la información que recibimos a solo pocos clics en nuestro Smartphone o Tablet. También tendremos información directa a través de las notificaciones sobre los nuevos mensajes recibidos en la bandeja de entrada. Así que no te quedes sin descargar esta App en tu móvil.

Entre las funcionalidades más destacadas de esta aplicación para móvil se encuentra la sincronización con el calendario de nuestro equipo móvil, de esta manera se fusionan las dos agendas de nuestro día a día, facilitando su programación.

Outlook para Android y iOS

Es posible la sincronización de los contactos de nuestro correo con los registrados en nuestro equipo móvil posibilitando un fácil acceso a conversaciones directas con nuestros conocidos. El manejo de varias cuentas Outlook también es posible, en caso que tengamos nuestra cuenta personal y una laboral en la que solo manejemos información de ese tipo, ambas cuentas pueden ser utilizadas a través de esta maravillosa aplicación.

Y por último, pero no menos importante es la posibilidad de crear y editar a través de dinámicas herramientas, los mensajes de correo que vamos a enviar desde el equipo móvil. Microsoft Outlook sin duda es una de las mejores alternativas de correo electrónico que existen, cada año van mejoran y ampliando los beneficios que tienen para nosotros.

Abrir cuenta de Outlook en dispositivos Windows Phone

Los dispositivos con sistema operativo Windows Phone no presentan mayor complicación al momento de configurar nuestra cuenta de correo Outlook. Al formar parte de la familia empresarial de Windows, el sistema se hace bastante práctico y accesible.

  • Nos vamos a ubicar en la lista de aplicaciones disponibles en el Smartphone y vamos a acceder al menú de Configuración.
  • Ubicaremos la opción correo y cuenta, al hacer clic sobre ella optaremos por la opción agregar cuenta.
  • En las alternativas disponibles deberemos seleccionar Outlook.com u Outlook.es
  • Introduciremos nuestra cuenta de correo cuando el sistema nos los solicite, luego de esto, debemos ingresar la contraseña correspondiente a nuestra dirección de correo.
  • Así se simple es realizar la configuración de nuestra cuanta Outlook en un dispositivo Windows Phone.

¿Cómo configurar cuentas de correo en Microsoft Outlook en la PC (Windows)?

Ahora que creado nuestra cuenta de correo Outlook, uno de los pasos que seguramente querremos hacer es configurar dicha dirección en nuestra PC a través del servicio que ofrece Outlook de manera predeterminada en el sistema operativo Windows.

Este procedimiento parece ser complicado, sin embargo, solo nos tomara unos escasos minutos de nuestro tiempo. Al realizar esta configuración en la PC, la información reciente de nuestra bandeja de entrada llegara directamente al ordenador desde el momento en que se conecte al internet, esto simplificará nuestro trabajo ya que no necesitaremos hacer uso del explorador para revisar la bandeja de entrada personal.

Pasos para realizar la configuración:

  • Abrimos Microsoft Outlook.
  • Ingresamos al menú «Herramientas», luego pasaremos a la opción «Cuentas de correo electrónico».
  • Allí seleccionaremos «Agregar una nueva cuenta de correo electrónico», daremos clic en siguiente.
  • En las opciones de configuración vamos a seleccionar POP si solo usamos un dispositivo para consultar nuestro correo, ó en todo caso IMAP si consultamos el correo desde más de un dispositivo. Al seleccionar la alternativa correcta vamos a pulsar “siguiente”.
  • Colocaremos nuestro nombre y nuestra dirección de correo electrónico que estamos configurando en las casilla correspondientes
  • Vamos a colocar en información del Servidor: Servidor de correo entrante (POP3): pop.live.com o correo entrante (IMAP): smtp-mail.outlook.com y en Servidor de correo saliente (SMTP): smtp-mail.outlook.com
  • En las casillas de inicio de sesión: en nombre de usuario vamos a colocar nuestra cuenta de correo que estamos configurando. En la casilla posterior ingresaremos la contraseña de nuestro correo.
  • Evitaremos tildar la casilla de inicio de sesión por autenticación de contraseña de seguridad SPA.
  • Hay un botón denominado «Más configuraciones». Al ingresar en el accederemos a la pestaña de «Servidores» o «Servidores de salida». Allí debemos marcar la primera casilla de «Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación» y la casilla de «Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada».
  • Por otra parte, en la pestaña «Avanzadas» vamos a configurar los apartados de seguridad y los puertos de conexión. En el servidor de entrada vamos a seleccionar la conexión cifrada SSL, en caso de haber elegido IMAP, hemos de utilizar el puerto 993, en cambio, para POP el puerto 995.
  • Por último, en referencia al servidor de salida, debemos utilizar una conexión cifrada TLS con el puerto 587. Procedemos a guardar todos estos pasos e inmediatamente el sistema procederá a realizar la sincronización correspondiente para poder disfrutar de nuestro correo en la PC.

Bandeja de entrada Correo Outlook

¿Cómo recupero la contraseña de mi cuenta Microsoft Outlook?

Algo que suele ser más común de lo que imaginamos es olvidar la contraseña con la que ingresamos a nuestra cuenta de correo. Para realizar la recuperación debemos seguir unos pasos simples que te mencionaremos a continuación.

  • Ingresamos a la página principal de Outlook desde cualquier navegador web.
  • Colocaremos nuestra cuenta personal de correo, presionamos la opción “Siguiente”.
  • Seguidamente el sistema nos solicitará nuestra contraseña de ingreso. Pulsaremos la opción “He olvidado mi contraseña”.
  • Microsoft nos preguntará la razón por la que no podemos ingresar a nuestro correo. Seleccionaremos la opción “He olvidado mi contraseña”, pulsamos el botón “Siguiente”.
  • El sistema nos pedirá ingresar una clave alfanumérica que se mostrará en una imagen debajo de nuestra cuenta de correo.
  • Ahora nos pedirá la dirección de correo alternativa que ingresamos al momento de hacer nuestro registro en Microsoft para crear la cuenta. En dicha dirección será enviado un código de recuperación que debemos ingresar en tanto haya llegado a nuestra bandeja de entrada.
  • Nos ubicaremos en la página de recuperación e ingresaremos el código recibido.
  • Procederemos a actualizar nuestra información personal con el fin de confirmar nuestra identidad a través de las preguntas generadas por el sistema.
  • Como último paso, introduciremos la nueva clave que hemos creado para ratificar el inicio de sesión en la cuenta de Outlook. Hecho esto, ya podrás volver a introducir una nueva clave para iniciar sesión en Outlook.

Crear una cuenta de Outlook te facilitará tu vida personal y laboral, desde el primer momento en que comiences a usarlo te darás cuenta de lo maravilloso que es formar parte de uno de los proveedores de correo electrónico mas grandes y confiables del mundo.

Deja un comentario