El pc va muy lento – ¿Cómo puedo solucionarlo?

Cuando notamos que el pc va muy lento, es muy normal que nos preocupemos por eso, pero realmente, solo debemos conservar la calma y seguir una serie de reglas, para solucionar este pequeño pero importante problema. Existen miles de razones por las cuales tu pc se pondría lento, y es que a menudo vamos perdiendo el acto de cuidado que teníamos cuando lo tuvimos por primera vez.

Es muy normal que a medida que el tiempo avance, vayamos tratando o cuidando mucho menos nuestro ordenador, y esto es un grave error que hasta yo cometo, jejeje. Por suerte, estas en el mejor sitio, para que te enteres de todo lo que debes hacer cuando tu pc se vuelve mucho más lenta de como estaba antes.

Estos son algunos pasos que te recomendamos seguir, pro en caso de que los cumplas y no notes ninguna diferencia en la velocidad de tu pc, es mejor que lo lleves a un profesional, para que te ayude de manera directa a corregir dicho problema. Conoce ahora, que debes hacer, para solucionar el problema, y también lo que debes hacer, para evitar que este problema se presente más adelante.

1 Disco Duro: Puede que tu pc contenga un disco duro lleno.

El pc va muy lento

Uno de los problemas más frecuentes, es el tener nuestro pc con el disco duro lleno. Aunque no parezca que esto fuera a pasar, miles y miles de veces sucede. Si eres de los que les fascina instalar cualquier software que se encuentres por el camino, o que te encanta guardar y tener videos de grandes duraciones en su pc, puede que estés cometiendo un grave error.

Para ayudarte con esto, intenta no instalar cualquier software que te llame la atención, puede ser muy peligroso y, además, intenta liberar tu disco duro, ayudándote con la memoria Ram, para equilibrar el peso de los videos que contengas en tu pc.

2 Exiges demasiado: No eres paciente y descontrolas tu pc.

como hacer si mi pc se pega

Otro de los problemas más frecuentes entorno a la velocidad lenta de tu pc, es que puede que seas una persona impaciente y exijas demasiado a tu ordenador. Muchas veces esto me pasaba a mí, me desesperaba mientras le daba órdenes a mi pc y tardaba (lo normal) aunque para mi era demasiado tiempo. Cuando le damos órdenes a nuestro pc con el ratón, éste normalmente va a tardar un poco mientras cargan los programas o lo que sé que le hayamos ordenado.

Pero si nos desesperamos y comenzamos a presionar en todos lados de la pantalla o fundimos el botón de Esc. definitivamente nuestro pc se pondrá mucho más lenta. Así que lo mejor que puedes hacer, es tener un poco más de paciencia, que tarde o temprano nuestro pc responderá correctamente.

3 Cuidar: El pc va muy lento debido a que no lo cuidas correctamente

como limpiar la pc

Como te decíamos anteriormente, los primeros meses que tenemos nuestro pc nuevo, es normal que lo cuidemos con el alma, mantengamos todo en orden, no la maltratemos, no toquemos con fuerza la pantalla, sus teclas las presionamos con mucho cuidado, no la sobrecargamos de archivos como fotos, videos, juegos etc.

Pero ya cuando pasamos un largo tiempo con ella, todas las costumbres correctas que teníamos con ella, se van esfumando, y esto puede ser un factor clave a la hora de que nuestro pc se vuelva muy lento. Lo que debes hacer para corregir esto, es que comiences a limpiar interna y externamente tu pc, para que esta se libere y pueda volver a funcionar como antes.

Puedes eliminar las fotos que ya no sean útiles, puedes borrar completamente los videos que ya no visualices constantemente, también es bueno que desinstales todas aquellas apps que lo único que hacen es ocupar almacenamiento ya que no las utilizas, y comenzar a dejar cosas en tu ordenador que sean de valor, y que utilices constantemente.

4 Software: Debes procurar mantener siempre actualizado el software.

Actualizar software de mi pc

Puede que actualizar el software sea una de las más sencillas y ordinarias tareas por hacerle a nuestro pc, y que muchas veces nos olvidemos o pospongamos esta tarea demasiadas veces. Pero es muy importante que mantengas tu pc actualizada, ya que constantemente salen nuevas tecnologías que tu pc necesita debido a que las anteriores ya no son lo suficientemente correctas y recomendables para tu pc.

Así que te recomendamos que mantengas tu pc siempre actualizado con los nuevos softwares y mucho más para as evitar que su velocidad disminuya y se torne fastidioso el uso de él.

5 Apps y Programas: Si tienes una aplicación o programa que no utilices, ¡ELIMINALO!

hacer que la pc sea mas rapida

Es impresionante la cantidad de almacenamiento que unos simples programas y apps utilizan en tu pc. Normalmente creemos que el espacio de almacenamiento de un pc es casi infinito, y nos confiamos de poder descargar e instalar cualquier cantidad de apps o hasta de programas pesados, pero lo que muchas veces se olvida, es que los pc también tienen un límite de almacenamiento, que cuando está en el tope, nuestro pc comienza a ponerse lento.

Las aplicaciones que tenemos en nuestro pc y que no utilizamos, o que simplemente no son tan necesarias, se pueden desinstalar para que no ocupen espacio innecesario, igual sucede con los programas. Si tienes programas en tu pc que no son 100% necesarios o que simplemente no utilizas, es muchísimo mejor a que los elimines completamente de tu pc, a que lo guardes allí por cualquier imprevisto.

 

Deja un comentario