Descubre ahora las mejores mascarillas para el coronavirus

El mundo entero cambio con la llegada del COVID-19 o mayormente conocido como Coronavirus, y también cambio nuestra manera de salir a las calles, ya que para poder prevenir contraer este virus debemos llevar mascarillas o tapabocas. Queremos que ahora puedas descubrir las mejores mascarillas para el coronavirus que puedes utilizar ya que es necesario y muy útil tenerlas en cuenta cada vez que vayamos a salir de nuestros hogares, o a vernos con una persona en otro lugar que no sea nuestra casa.

Aunque parezca algo sumamente insignificante llevar una mascarilla para protegernos de un virus tan fuerte, en realidad si es cierto, y es que para poder protegernos de la mejor manera hay que llevar puesto las mejores mascarillas, ya que existen algunos tipos los cuales no cumplen su función correctamente, pero tranquilo, es bueno que conozcas estas dos que te mostraremos a continuación debido a que son estas dos, las mejores y las capaces de ayudarte correctamente a estar casi al 100% protegido del COVID.

Echemos un vistazo a estas fabulosas mascarillas que seguramente ya haz escuchad hablar de ellas, o puede que se la hayas visto a otras personas por la calle mientras caminabas o ibas en tu auto.

¿Qué son y porqué utilizar correctamente una mascarilla?

Descubre ahora las mejores mascarillas para el coronavirus

Puede que en algún momento te hayas hecho esta pregunta, o si tienes hijos, ellos pudieron alguna vez hacerte esta pregunta y la verdad es la siguiente. Las mascarillas o tapabocas, son un instrumento sumamente importante para mantenernos sanos y libres el coronavirus, ya que este virus no puede traspasar la mascarilla y entrar a nuestra boca o nariz.

Es importante que usemos correctamente la mascarilla, ya que no hacemos nada con el simple hecho de tenerla, pero no correctamente. A continuación, te diremos como debes usar de la mejor manera las mascarillas cada vez que la vayas a usar:

  • Fíjate de que la mascarilla este bien sujeta de tus orejas para que no se caiga.
  • Ahora mantén la punta de tu nariz completamente cubierta.
  • Mantén tu boca y barbilla cubiertas.

Como puedes ver es sumamente sencillo llevar un tapabocas correctamente. Pero algo que también debes tener en cuenta, es que intentas tener el menor contacto posible con tu cara ya que si estamos en la calle, nuestras manos pueden infectarse rápidamente, y si nos tocamos el rostro con ellas, nos estaríamos llevando todas las bacterias y virus a nuestra cara.

CONSEJO: Sabemos que para muchos, es sumamente tedioso cumplir con la tarea de usar correctamente el tapabocas, ya que muchas veces nos asfixiamos y sentimos que no estamos respirando correctamente, así que para prevenir en la mayoría de los casos esto, te recomendamos que tengas un ritmo de respiración lenta y calmada, que cada vez que puedas estar en un lugar donde no haya muchas personas, te bajes un poco la mascarilla de manera que puedas “tomar aire” por unos pocos segundos.

De esta manera estarías evitando que tus pulmones se cansen, y puedan tener un tiempo de respiración común o normal como la que ya estás acostumbrado. Recuerda que, si te vas a tocar la cara para bajarte el tapabocas, es sumamente necesario que laves tus manos antes de hacerlo.

distintos tipos de mascarillas

¿Cuáles son las mejores mascarillas para el coronavirus?

Existen dos tipos de mascarillas las cuales son ideales para combatir al COVID de cualquier manera, y son las que te mostraremos a continuación:

1 – Mascarillas desechables:

mascarillas KN95

Una de las mejores mascarillas recomendadas por expertos en la salud. Esta sin duda alguna es considerada una de las mejores mascarillas que puedes utilizar si lo que quieres es protegerte lo mayormente posible de coronavirus. Literalmente millones de personas en todo el mundo compran paquetes de esta clase mascarillas para poder utilizarlas cuantos días vayan necesitando. Esta mascarilla podría decirse que es una de las más fáciles de encontrar, ya que casi en todos lados se encuentra y su precio no es muy alto.

Esta mascarilla es fabulosa, ya que se adapta correctamente a la cara de las personas, impidiendo que alguna bacteria o partícula ingrese a nuestras bocas o narices. Una de las principales desventajas que posee este estilo de mascarilla, es que debido a que se adapta de la mejor manera al rostro, puede que en varias ocasiones impida la entrada de oxigeno necesario, y nos sintamos un poco cansados al momento de estar caminando, pero por suerte, anteriormente te comentamos que puedes hacer en os casos de sentirte sin oxígeno.

Una de las mejores mascarillas

Si quieres utilizar una sencilla pero muy útil y buena mascarilla, te recomendamos esta, ya que es fácil de conseguir, fácil de llevar y prácticamente no pesa absolutamente casi nada. Así que no lo pienses más y ve corriendo a la farmacia o tienda más cercana a comprarla y utilizarla todos los días. Y como si fuera poco, puedes cambiar cuentas veces quieras esta mascarilla, ya que son estilo desechable, es decir, que hoy puedes utilizar una, y mañana otra diferente.

2 –  Mascarilla de tela:

Mascarillas de tela

Esta sin duda alguna una de las mascarillas más eficaces y prácticas que podemos utilizar a diario. Este tipo de mascarilla es sumamente increíble ya que son de tela, y poseen una característica diferente a la anterior.

Millones de personas igualmente utilizan este tipo de mascarillas de tela, ya que nos protegen aproximadamente el 95% de todo virus y bacteria que puede entrar a nuestro cuerpo. Lo divertido y asombroso de este tipo de mascarilla, es que la puedes crear tú mismo, es decir, si tienes algún retazo de tela en casa, o tienes alguna prenda de ropa que ya no utilices, puedes convertirla en una hermosa mascarilla la cual te va a proteger igual que la que compras en una farmacia.

fabulosa mascarilla de tela

Además, que este tipo de mascarillas las puedes meter en la lavadora con detergente, o jabón, y limpiarla de toda bacteria que a agarrado cuando saliste de tu casa. Y luego de haberla lavado, esperar que se seque, y volverla a utilizar normalmente. Sin duda, como te decíamos, una de las mejores mascarillas que existen.

No lo dudes más, y comienza a utilizar mascarillas de tela cada vez que salgas. Y como si fuera poco, puedes encontrarlas con el color y el estampado que quieras, ya que como son hechas de tela, puedes buscar el color de tele o sus formas, y hacerla como tú quieras. O en la mayoría de los casos, comprarlas en algún sitio las vendan de esta manera.

Deja un comentario