Puede que estés buscando uno de los mejores ecualizadores para Windows 10 si eres un audiófilo, un jugador serio o quieres modificar el sonido en tu pc.
En función de los gustos del oyente y de la acústica del entorno, un ecualizador puede modificar la intensidad de varias frecuencias de audio, conocidas como bandas. En una habitación que responde a ruidos de baja frecuencia, la compensación puede, por ejemplo, mejorar los subwoofers o aumentar el bajo al escuchar música de baile.
Pero, ¿qué ecualizador de Windows 10 es el mejor? ¿Habrá un ecualizador gratuito para Windows 10? Sigue leyendo para aprender más.
1/ Ecualizador APO:
Nuestra principal recomendación es APO EQ. Es el EQ de sonido gratuito más completo, personalizable y potente que hayas encontrado nunca. Si su audio utiliza API como ASIO o WASAPI, el programa no funcionará porque es un objeto de procesamiento de audio (APO).
Las características más delicadas de Equalizer APO son:
- los filtros ilimitados.
- la compatibilidad multicanal.
- la compatibilidad con el sonido envolvente 3D.
- la utilización extremadamente baja de la CPU.
También puedes crear diferentes perfiles (para altavoces externos y auriculares) y cambiar rápidamente entre ellos. Una desventaja importante es la falta de una interfaz de usuario (GUI). Se debe utilizar un archivo TXT para editar los filtros. Afortunadamente, existen varias interfaces gráficas de usuario de terceros.
2/ Equalizer Professional:
Otra opción popular es Equalizer Pro. Su interfaz de usuario sencilla y sin complicaciones lo hace más fácil de usar que Equalizer APO.
En la app se incluye una ecuación de diez bandas. Es menos que algunos de los otros ecuadores de sonido de nuestra lista, y mucho menos que los grupos musicales profesionales, que pueden proporcionar hasta 30 ecuadores de sonido diferentes. Salvo para los audiófilos más acérrimos, es más que suficiente para todos.
Equalizer Pro tiene 20 preajustes, así como un refuerzo de graves para todo el sistema y la opción de almacenar tus perfiles de ecualización. La aplicación también tiene control de volumen para el preamplificador. Esto implica que puedes centrarte en las frecuencias bajas con una sola banda en lugar de ajustar cada ronda individualmente.
Equalizer Pro no es una aplicación gratuita. Puedes probarla durante siete días de forma gratuita, pero después tendrás que pagar 19,95 dólares por la licencia.
3/ Viper4Windows:
Viper4Windows es un ajustador de sonido de código abierto para Windows 10. También es compatible con Windows Vista, 7 y 8.1.
El ecualizador tiene 18 bandas, casi tantas como las que encontrarás en una ecualización típica de ordenador. El rango de frecuencia es de -120 dB a 13 dB. Puedes crear tus perfiles o utilizar uno de los numerosos preajustes, como es de esperar.
Aparte de la ecualización de sonido, Viper4Windows tiene algunas capacidades más. Son las siguientes:
- Tamaño de la sala: Viper4Windows adaptará los ajustes de sonido envolvente en función del tamaño de la habitación que estés escuchando.
- Refuerzo de graves: El programa da a los ruidos bajos un refuerzo extra que se puede personalizar.
- Control de la distorsión: elige entre tres preajustes o ajusta la potencia en dB mediante el control deslizante.
- Parámetros de reverberación: En esta app encontrarás ajustes de audio de la memoria, la densidad, la banda de anchura, y la decadencia, entre otras cosas.
(Nota: asegúrese de que Viper4Windows está configurado para funcionar en modo administrador. Pase a propiedades> compatibilidad> configuracií3n> y Ejecute este programa como administrador realizando clic en el botón de ratón de la derecha en el archivo de la aplicación. Esto asegura que la ecualización seguirá funcionando incluso si otra aplicación utiliza el programa).
4/ FXSound:
El programa encontrado es una combinación de dos herramientas. Es la función de procesamiento de audio en tiempo real y la ecuación (junto con los efectos que van con ella).
Empecemos por el ecualizador. Tiene diez bandas que van de 110 Hz a 15 kHz. Hay otros controles deslizantes para la fidelidad (para disminuir el sonido apagado en la música comprimida), el ambiente (para proporcionar una profundidad estéreo adicional), el sonido envolvente, el refuerzo dinámico (para mejorar la sonoridad a medida que aumenta el rango activo) y el refuerzo de graves que se pueden personalizar.
El rap, el rock alternativo, el refuerzo de diálogos, el country, el tecno y otros géneros se encuentran entre los perfiles preestablecidos.
Al escuchar el audio en Internet, el procesamiento en tiempo real brilla. FXSound emplea una CPU de 32 bits, pero el audio de Internet es sólo de 16 bits. El procesador optimiza automáticamente la calidad del audio, el ambiente y el sonido envolvente antes de redistribuirlo a 16 bits. Esto ayuda al programa a superar las restricciones teóricas de la salida web de 16 bits de forma significativa.
FXSound ofrece un periodo de prueba gratuito de siete días. Se requiere un pago único de 49,99 dólares por la aplicación completa.
5/ Voicemeeter Banana:
Si usted trabaja con un micrófono de un lote, debería tratar Voicemeeter banana, tal vez debido a que ha comenzado un podcast o subido un montón de vídeos a YouTube, le será muy útil.
La característica más notable de la aplicación es el sofisticado mezclado de audio. Permite controlar el audio de su ordenador para la transmisión o la grabación.
De un punto de vista de ecuación, el mezclado permite cambiar la entrada y la salida de audio. Si estás transmitiendo tu pantalla en Twitch, hablando con tus familiares por Skype o grabando un podcast con tus amigos, puedes hacer que el sonido sea más claro y menos distorsionado para compensar las deficiencias del micrófono. En la parte central de la aplicación, puedes experimentar con los ajustes de ecualización.
Banana Voicemeeter es un software de donación. Puedes pagar lo que quieras por el programa, y no estás obligado a hacerlo.