Cómo poner un marca de agua en documentos Word Paso a Paso

poner una marca de agua en Word es uno de los mejores medios para dar a conocer que nuestro documento posee algunas restricciones de reproducción o bien, que La marca de agua funciona como una manera de dar a conocer nuestro producto comercial a través del documento.

En un principio las marcas de agua predeterminadas se usaban para identificar un documento como borrador, privado o confidencial. Su utilidad se ha ampliado al tener la opción de colocar imágenes con las que puedo identificar el documento, por ejemplo, usando el logo de la empresa en la que laboramos.

En esta oportunidad veremos cómo podemos comenzar a usar esta herramienta. De esta manera tendremos una forma de dar a conocer nuestra empresa e identificar nuestros documentos importantes. El mecanismo de aplicación para poner una marca de agua en Word varía un poco de acuerdo al tipo de Office que tenga nuestro ordenador, sin embargo el cambio no es muy radical.

¿Cómo poner una marca de agua en Word? Visible desde cada página

Como ya sabemos cada una de las versiones de Word puede variar en algunos aspectos la ubicación para colocar la marca de agua, pero esto no conformará una dificultad para nosotros. Por defecto, ella tendrá al menos una lista predeterminada entre las que se ubican Confidencial, Borrador, Urgente, Copia; esta lista también puede variar. Lo que nos interesa en este caso es poder usar esta herramienta para crear una opción personalizada para identificar nuestro documento a nuestro gusto.

poner una marca de agua en Word

¿Cómo colocar una marca de agua predeterminada?

Usar las marcas de agua predeterminada por el programa de Microsoft Word puede ser un as bajo la manga en los momentos en los que quizá empecemos a manejar información especial a la que no debería acceder cualquier persona. Para comenzar a emplear esta opción seguiremos estos pasos:

  • Primero abrimos nuestro documento de Word.
  • Nos dirigimos a la pestaña “diseño de pagina” (Word 2010) ó “diseño” (Word 2013)
  • En uno de los segmentos denominado “fondos de pagina” podremos visualizar la opción “marca de agua”.
  • Al hacer clic sobre ella se desplegarán las opciones predeterminadas de las que ya habíamos hablado con anterioridad.

¿Cómo colocar una marca de agua personalizada?

Marca de Agua PersonalizadaAfortunadamente se puede personalizar el uso de las marcas de agua. Esta opción surgió hace mucho tiempo y se ha convertido es una alternativa especial que favorece el manejo de las comunicaciones internas y externas de cualquier empresa para su identificación. Haciendo seguimiento de los pasos que hemos comentado con anterioridad llegaremos a esta opción que se encuentra seguidamente:

  • En la parte baja veremos la alternativa de crear “marcas de agua personalizadas”
  • Al hacer clic sobre esta opción se abrirá una nueva ventana en la que podremos agregar una imagen desde nuestro equipo, bien sea el logotipo de nuestra empresa o cualquiera que deseemos usar para identificar nuestro documento.
  • Al agregar la imagen correspondiente tendremos la opción de cambiar la escala de la imagen u optar por colocarlo en modo automático para que le mismo programa se encargue de delimitarlo dentro de los márgenes de la hoja de Word.
  • Marcando la casilla “decolorar” modificará la transparencia de la imagen que se ubicará en la parte trasera del texto de nuestro documento.
  • Si en cambio deseamos usar una marca de agua de texto, la alternativa se encuentra seguidamente después de la opción anterior.
  • Al optar por ella podemos colocar la frase de nuestro gusto que quedará marcado en el archivo configurando la fuente, tamaño de la letra, color, diseño, su distribución (horizontal, vertical, diagonal) y qué tan transparente la deseamos.

poner una marca de agua en Word se convierte en un aliado favorable en nuestra área de trabajo en caso de que estemos manejando información confidencial. O si buscamos darle un toque personalizado a las comunicaciones internas, como un mecanismo para identificar a la empresa en la que laboramos.

Deja un comentario