¿Qué es la lista Robinson? como eliminar publicidad molesta

Antes de definirte que es la lista Robinson estamos seguros  que te podras identificar con lo siguiente, puede que aunque nunca hayas pedido información, es bastante probable que hayas recibido una llamada de un vendedor que te ofrece un producto o servicio si tienes un teléfono fijo o móvil. Además, no se trata sólo de recibir la llamada de los vendedores, sino de su insistencia  en proporcionar información sobre ese servicio u producto. Y por si fuera poco algunos de sus vendedores resultan agresivos e intensos.

No es de extrañar que esto se esté convirtiendo en un hábito bastante típico en el caso de las operadoras telefónicas o los proveedores de Internet, lo que puede acabar siendo un verdadero inconveniente, sobre todo cuando, tras un rechazo inicial, la empresa sigue llamándonos repetidamente a lo largo del día.

¿Qué es la lista Robinson?

Las llamadas telefónicas no deseadas, los correos electrónicos y los mensajes de texto son demasiado comunes y son los esfuerzos de telemarketing que inundan nuestros teléfonos y  que puede resultar molesto para algunos. Por ello, en 1993 se creó la lista Robinson, que permite a las personas optar por no recibir publicidad con sólo registrarse.

Para evitarlo, hace unos años se puso en marcha la lista Robinson, un servicio gratuito de exclusión de la publicidad disponible para todos los clientes, con el fin de reducir la cantidad de publicidad de los usuarios.

¿Qué es la Lista Robinson y cuál es su función?

como eliminar publicidad molesta

La lista Robinson puede considerarse una lista de exclusión publicitaria, lo que significa que las diferentes empresas y negocios no pueden enviar publicidad a los clientes que se han inscrito en la lista, evitando así que reciban mensajes comerciales molestos.

Como es de esperar, se trata de una alternativa muy práctica para evitar el uso excesivo de la publicidad por parte de muchas empresas, sobre todo en el caso de las llamadas comerciales, que  hoy en día se les han ido de las manos.

¿Para qué sirve la lista Robinson?

Es una manera simple y eficaz de impedir el recibir anuncios de empresas, corporaciones y otras organizaciones a las que no hemos dado explícitamente nuestro consentimiento, ademas de que  cualquier organización que quiera enviarnos anuncios, debe consultar la lista Robinson.

No nos enviarán anuncios ni se pondrán en contacto con nosotros sobre ese servicio o producto específico si estamos en esa lista como consumidores y no hemos dado nuestra aprobación expresa, ¿no es genial?

¿Cómo me inscribo en la lista Robinson?

El procedimiento es sencillo. Para empezar, hay que ir a la web oficial de la Lista Robinson y hacer clic en el botón o enlace «Join the List», que nos llevará a una sección con dos opciones:

  1. Unirme yo mismo (para mayores de 14 años)
  2. Unir a otra persona (para mayores de 18 años que quieran inscribir  a alguien menor de  14 años, ya sean, la mama, el papa o el tutor legal del menor).

Puedes escoger la opción que más te guste, e inmediato  aparecerá una página en la que debes ingresar toda tu información personal, y cuando hayas terminado de rellenar el formulario, haz clic en el botón de Registro, y listo. Sin embargo, tambien es  fundamental crear una contraseña, que necesitaremos para acceder a nuestro perfil y registrarnos en la lista más adelante.

como dejar de recibir mensajes publicitarios

¿Quién puede inscribirse?

Cualquier persona que desee participar en el proceso de inscripción puede hacerlo de forma gratuita en línea. Los menores de 14 años deben estar registrados por sus padres o tutores, y como ya abras notado, el procedimiento para registrarse es súper fácil  y rápido. Sin embargo, hay que tener en cuenta una consideración importante y es que el registro puede tardar hasta dos meses en hacerse completamente efectivo.

¿Qué debo hacer ahora que me he registrado?

Aunque nos inscribamos en la lista Robinson, el sistema ofrece varios apartados en los que podemos indicar dónde no queremos recibir publicidad no deseada al entrar en nuestro perfil privado, y las opciones son las siguientes:

  • El correo electrónico: En esta parte podemos añadir o cambiar las direcciones de correos de las que no queremos recibir publicidad.

 

  • Las llamadas: Dado que la mayoría de los mensajes publicitarios se reciben por teléfono, esta es una parte única. En este caso, se puede utilizar tanto un teléfono fijo como tambien uno móvil.

 

  • MMS/SMS: Aunque esta opción ya no es popular, algunas empresas siguen proporcionando material promocional por SMS. En esta zona podemos elegir qué sectores, desde la energía hasta el agua, pasando por la banca y las telecomunicaciones, no queremos recibir ningún tipo de publicidad.

Por otro lado, si ya hemos dado permiso a una empresa o corporación para que nos envíe información publicitaria, es natural que lo siga haciendo, asi que ya la lista no puede protegernos (por asi decirlo) de aquellas empresas a las cuales les hemos dado permiso de enviarnos su publicidad.

Si de verdad sufres de esta molestia constante proveniente de organizaciones y empresas insistentes en su publicidad, te recomendamos que te inscribas de inmediato en esta grandiosa lista, y ya que sabes que es la lista robinson, pues estamos seguros que no lo pensaras dos veces, sin embargo, debes recordar que aunque el proceso de inscripción tarda un poco de tiempo, pues vale la pena esperar un poco para ya no recibir estas molestas llamadas o emails nunca mas.

Deja un comentario