Si quieres saber lo qué es un procesador de textos, quédate a descubrir lo que realmente es. En sus primeras encarnaciones, los procesadores de texto eran dispositivos físicos. Eran superiores a las máquinas de escribir porque solían tener algo de memoria y mostraban de una a cuatro líneas de texto antes de ser impresas, lo que permitía a los mecanógrafos rectificar los errores antes de que se produjeran. Algunos de estos dispositivos todavía se utilizan, aunque la mayoría de la gente piensa en un procesador de textos cuando piensa en una aplicación informática. Alfa
Conoce aún más sobre qué es un procesador de textos:
NeoSmart diseñó el Alpha a la manera de los procesadores de texto clásicos. Es un diminuto procesador de textos con una pantalla monocromática de cuatro líneas que funciona con dos pilas AA. Puedes imprimir o descargar lo que has escrito conectando el Alpha a una impresora o a un ordenador con conexión USB.
Escribir en un procesador de texto es simplemente una pieza de software que te permite escribir, Generar documentos, así como otros medios de impresión.
El formateo es una función que incluyen casi todos los procesadores de texto. Este le permite al usuario cambiar los márgenes, las fuentes, los tamaños de las fuentes, los colores de las mismas y los márgenes, entre otras cosas.
Los recibos, los Informes de Gastos, los certificados, los Folletos e incluso Las tarjetas de visita pueden crearse con la mayoría de los procesadores de texto. Puede haber más formularios que las típicas plantillas, dependiendo del tipo de procesador de textos.
Un mailer puede ser creado en varios procesadores de texto Mail Merge. Esto permite importar cartas o etiquetas a partir de una lista de nombres y direcciones de otra fuente, lo que ayuda a automatizar una operación que lleva mucho tiempo y se repite.
Debería poder «marcar» su propio trabajo o el de otra persona si utiliza un procesador de textos más potente. Puedes hacer modificaciones y llevar un registro de ellas, para que otros puedan ver lo que has hecho.
Microsoft Word, Open Office, Google Docs, Word Mat, Word Perfect y Works son aplicaciones comunes de procesamiento de texto.