tipos de letras bonitas para escribir a mano-Lettering y más

Las letras bonitas llevan bastante tiempo y aún continúan siendo muy conocidas y hechas por millones y millones de personas en todo el mundo. Si quieres conocer hermosos tipos de letras bonitas para escribir a mano, estas en el lugar indicado, ya que aquí te mostraremos cuales son los mejores lettering y mucho más, para que conozcas distintas maneras de escribir y puedas practicar las veces que quieras para que te perfecciones y termines realizando hermosas tipografías.

Existen varias formas o razones por las cuales hacer apuntes y letras bonitas cuando queramos, una de las más principales es debido al toque lindo que le da unas frases en letras bonitas a nuestras notas o nuestras libretas de apuntes del colegio y la universidad. Las letras bonitas, como te mencionábamos antes, son un arte realizado alrededor de todo el mundo que cada día cautiva a muchas personas más y las anima a practicar y hacer letras bonitas.

Puede que ya conozcas algunos tipos de letras bonitas, pero acá te traemos varios tipos nuevos para que conozcas como son realmente y puedas tener un ejemplo de cómo se realizan para que te puedas hacerlos con tus manos sumamente perfectos. Ahora sí, comencemos de una vez. ¿Estás listo?

¿Qué es lettering?

tipos de letras bonitas para escribir a mano-Lettering y más

Muchos se han hecho esta pregunta, ya que el nombre lettering es un poco confuso y extraño, para aquellas personas nuevas en esto de las letras bonitas, pues acá te tenemos el mejor y más sincero concepto o explicación de lo que realmente es y significa. El lettering es simplemente letras dibujadas que hacemos en una hoja, en un cartel publicitario, o hasta en una simple pared para dar un toque hermoso y diferente a un lugar.

El lettering consiste en decorar letras con formas, líneas o trazos suaves y libres para así darle distintas formas a una letra sin perder la esencia original de dicha letra. A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de lettering en una simple hoja:

Ejemplo de Lettering

Estos son algunos ejemplos de una parte de lo que es el lettering en realidad, aunque existen distintas maneras de hacerlo, todo depende del estilo de cada persona y la percepción de cada una ellas. CONSEJO: queremos darte un consejo rápido, si eres nuevo o ya llevas tiempo haciendo lettering por tu cuenta, te recomendamos que busques tu propio estilo y hagas creaciones 100% originales de ti, ya que de esta manera vas a poder expandir tu creatividad, y podrás hacer cosas que nadie ha hecho.

¿Cómo puedo hacer lettering?

El lettering puede ser para algunos, una de las cosas más sencillas por hacer, aunque para otras no tanto, pero realmente el secreto de hacer un lettering perfecto está en la práctica.  Si eres nuevo en lettering y quieres hacer creaciones asombrosas y que cada letra te quede increíble, lo que debes hacer es practicas constantemente para que, de esta forma, puedas agarrar experiencia y hacer cosas maravillosas con tus manos.

Ahora te mostraremos cada tipo de letra y como lo puedes hacer, que materiales debes utilizar y como debes mover tus manos parque queden lo mejor posible.

tipos de letras bonitas para escribir a mano y cómo hacerlas:

Estos son algunos de los tipos de letras más comunes y más hermosos que puedes hacer en donde tú quieras, y los pasos que debes seguir para hacerlos lucir maravillosos:

1 – HAND Lettering: ¡La mejor manera de hacer letras bonitas!

Hand Lettering

El hand lettering, es uno de los principales tipos de letras que debes conocer para hacer donde quieras, ya que es el más común y podría decirse que uno de los mejores y más hermosos que puedes aprender a hacer. Este método consiste, en utilizar un rotulador o marcador punta de pincel para hacerlo, este tipo de marcador, tiene una punta como su nombre lo dice, de pincel la cual te va a permitir hacer trazos finos y gruesos, ya que el hand lettering se caracteriza por eso.

Cada vez que presiones fuerte en la hoja el marcador, este hará un trazo grueso mientras que, cuando no lo presiones fuerte sino suave, este hará un trazo fino. ¡Ok! Ya que conoces como funciona un marcador punta pincel o rotulador, te diremos como debes hacer las letras. Es muy sencillo, mientras haces cada letra, cuando vayas en dirección hacia abajo debes presionar fuerte para que salga grueso y, cada vez que vayas hacia arriba debes presionar suave el marcador para que el trazo sea fino.

«Sigue estos pasos y podrás realizar un hand lettering perfecto en solo segundos«.

2 – SERIF: ¡Un estilo antiguo y muy clásico!

SERIF

Este tipo de letra, es una de las más antiguas, pero más clásicas y formales para la escritura. Este tipo de lera consiste en el trazo fino de una letra con una pequeña línea en cada terminación, así como la imagen a continuación. Este tipo de letra se emplea y luce mejor en escritos serios, con clase y un tanto elegantes, como para una invitación de boda o como el nombre de una compañía y empresa grande. Si quieres escribir en alguna parte con este tipo de letra, te aconsejamos lo siguiente:

  • Puedes escribir cada letra en mayúscula o minúscula: La mayoría de las veces que se escucha o se visualiza una letra de estilo Serif, esta en mayúscula, ya que de esta manera vas a poder tener un mejor acabado y se podrá entender mejor, aunque también puede ser hecha en minúscula.
  • Estas letras deben ser grandes y hechas correctamente: Muchas veces, cuando escribimos, tenemos la costumbre de agregar unas muy pequeñas líneas extras a nuestras letras, esto debe evitarse para que la letra pueda entenderse y verse muchísimo mejor.
  • Todas las letras deben ir separadas de las demás. Cuando terminamos de escribir cada letra, tenemos que agregarle un pequeño detalle el cual marca la diferencia, y debido a esto, es que cada letra tiene que ir separada de la otra.

Abecedario de SERIF

  • Al finalizar el trazo de cada letra debes acabarlo con una pequeña línea: Cuando hayas terminado de escribir la letra en mayúscula y separado, debes terminar extremo de la letra con una línea pequeña para completar el verdadero estilo Serif. Aquí te mostraremos un claro ejemplo de cómo debe lucir cada letra:

3 – ARCIFORM: La combinación perfecta de antiguo y actualizado!

Arciform

Esta letra es una de las mejores letras que puedes hacer si quieres combinar un estilo casual, libre y divertido con uno más serio y elegante de la mejor manera. Arciform es un estilo de letras muy hermoso con el que millones de personas en absolutamente todo el mundo utilizan a diario, ya que es un tipo de letra para escribir a mano sumamente divertido, hermoso y muy fácil de hacer.

Letras Arciform en minúsculas

Lo único que debes tener presente al momento de escribir con este tipo de letra, es que tu escritura debe ser sumamente estructurada y hecha muy bien, al igual que en cada terminación de cada letra debe ser un poco redondeado para así cumplir completamente con el estilo del tipo de letra Arciform. Este es un estilo el cual puedes hacer tanto en letras mayúsculas como en minúsculas, solo es importante que no olvides, que cada letra debe ir separada para poder hacer las terminaciones correctamente.

Letras Arciform en mayúscula

Si quieres hacer este tipo de letra, te recomendamos que practiques mucho, así vas a poder adquirir mucha más destreza y te acostumbraras a hacerlas y podrás fluir mucha más en la escritura. Este es el verdadero abecedario, puedes copiarlo y practicarlo en tu hogar, trabajo o colegio cada vez que puedas, tanto en letras mayúsculas como minúsculas, la que más te guste. ¡VAMOS! Intenta este nuevo tipo de letra.

4 – CANDELA: ¡Un estilo sencillo, profesional y muy fácil de hacer!

Candela es un tipo diferente de letra al que mucho están acostumbrados, ya que es como un estilo sencillo y fácil de hacer, pero aporta mucha clase y profesionalismo a tus anotaciones. Uno de los tipos de letras para escribir a mano más sencillos que puedes hacer sin ningún problema o dificultad, solo debes como te decíamos antes, practicar y practicar lo más que puedas, para así adquirir mucha más destreza, cosa que vas a necesitar mucho.

Candela

El estilo Candela de letras es un tipo peculiar, ya que es una letra corrida en la cual se respeta mucho el espacio y la forma de cada letra, para que así se pueda leer a simple vista y pueda realizarse fácilmente. Para escribir de esta manera debes tener una muñeca muy suelta, ya que vas a necesitar mover mucho tu mano y muñeca para poder hacer cada trazo de la mejor manera.

Como consejo personal, te recomendamos que hagas ejercicios de “soltura de mano” para así tener la práctica y la destreza de poder mover tus manos en varias direcciones sin que tu pulso falle. Aunque parezca y suene un poco complicado este estilo de escritura, realmente no lo es sino todo lo contrario, Candela es uno de los tipos de letras más sencillos que puedes hacer así que, no te asustes o preocupes, sino que toma un lápiz, marcador o pincel y comienza desde ahora a escribir de esta forma tan hermosa.

Deja un comentario