Aplicaciones académicas de Gadget que no te deben faltar

En la actualidad las aplicaciones académicas de gadget han llegado para quedarse pues, calzan como anillo al dedo en el evolucionado y cambiante mundo educativo de hoy en día. Desde los primeros niveles hasta las especializaciones y estudios avanzados han ido adaptándose a la tecnología y cambiando para mejorar sus estrategias.

Estudiantes de todo el mundo utilizan móviles y dispositivos y en ellos seguramente tienen instalados algunos gadgets que les ayudarán a mejorar sus técnicas de aprendizaje y a gestionar su tiempo para garantizar los logros académicos esperados.

Por ello, compartimos nuestra selección de apps geniales para ayudarte con tu proceso de aprendizaje. Estas son las aplicaciones académicas de Gadget más útiles que puedes encontrar para estudiar.

lectura recomendada: Cómo poner un marca de agua en documentos Word Paso a Paso

Aplicaciones académicas de Gadget para Android

A continuación, presentamos unas aplicaciones muy prácticas que te ayudaran en tus actividades académicas desde la comodidad de tu móvil con distintas versiones del sistema operativo Android.

 The Free Dictionary

Esta aplicación disponible para la plataforma Android es una herramienta muy útil para estudiantes que deban escribir mucho, leer y hacer informes con regularidad. Dictionary.com te ayuda a conocer que significa cada palabra que desconozcas, además de sinónimos y antónimos que suelen ser ventajosos al momento de redactar alguna monografía o trabajo de investigación.

The Free Dictionary tiene contenido en varios idiomas, enciclopedias, diccionarios especializados y tesauros, además de permitir la interacción de sus usuarios a través de las redes sociales y juego interactivos que sin duda alguna son muy útiles para cualquier estudiante.

aplicaciones academicas de gadget

Mathway

Muchas personas piensan que su vida académica hubiese sido muy diferente si Mathway existiera hace algunos años. La aplicación es un interesante medio de ayuda en matemáticas, una de las ciencias más queridas y odiadas por igual.

La app te guía de manera sencilla en álgebra, geometría, resolución de problemas y cálculos, ayudándote a comprobar resultados y hallar procedimientos. Mathway es conocido como un solucionador de problemas de matemáticas que resuelve de manera instantánea operaciones matemáticas.

Su operación es simple. Solo debes escribir el problema o sacar una foto de los apuntes para recibir las posibles respuestas. Si el caso es que necesitas soluciones paso a paso la aplicación tiene la posibilidad de mostrar cómo se realiza el procedimiento matemático requerido, lo que la convierte en una aplicación académica de gadget muy útil e interesante.

aplicaciones academicas de gadget

Any.do

Esta aplicación es una especie de agenda organizadora moderna. Su operación es sencilla, permitiendo comandos escritos y de voz para planificar tus tareas. A través de la app puedes hacer listas de actividades que se pueden sincronizar con otros gadgets.

Any.do puede integrarse con Google Calendar, Outlook, WhatsApp, Slack, Gmail, Google Tasks, Evernote, Trello, Wunderlist, Todoist, Zapier, Asana, OneNote, google Asistente, Amazon Alexa, Office365 y más.

Por su fácil manejo, puedes priorizar las tareas, cotejando las ya realizadas y moviendo las pendientes, además que permite borrar todos los apuntes sin complicaciones y crear otros de esa misma forma simple.

aplicaciones academicas de gadget

Stay Focused 

Este sistema te ayuda a eliminar las distracciones para que te mantengas concentrado en tus actividades académicas por un buen rato. La app permite el  bloqueo de aplicaciones y sitios web restringiendo su utilización, controlando el límite de uso diario en intervalos de tiempo especificado o necesario para que puedas enfocarte en tus actividades.

Cuando termines de estudiar puedes volver a disfrutar de tus distracciones de una manera tan sencilla y práctica como fue bloquearlas. La aplicación presenta diversos modos de restricciones intuitivas como por ejemplo, el uso de Instagram por 15 minutos y luego se inhabilita para que continúes con tus actividades.

aplicaciones academicas de gadget

RealCalc Scientific Calculator

¿Recuerdas las calculadoras científicas de tus hermanos mayores o padres? Ahora tienes la posibilidad de resolver ecuaciones desde tu móvil y olvidarte de la app de tu Smartphone que solo sirve para sumar y restar.

RealCalc te permite buscar senos, cosenos, raíz cuadrada de un número, logaritmos, integrales y gran variedad de ecuaciones de forma sencilla y rápida en la palma de tu mano. Su diseño la hace operar como una calculadora científica manual, con sus funciones estándar, conversiones de unidades, entre otras, además de temas personalizables. En su versión paga ofrecer una mayor cantidad de características operacionales y visuales.

aplicaciones academicas de gadget

Aplicaciones académicas de Gadget para iOS

Los usuarios del sistema operativo iOS tienen la oportunidad de utilizar estas aplicaciones académicas de Gadget se suman a la gran cantidad de descargables oficiales de iPhone, iPad y su familia de dispositivos para ayudarte en tus actividades de estudio. A continuación, nuestra selección:

Post Recomendado: Programas para presentaciones electrónicas ideales para ti

CamScanner

Es una aplicación que funciona como un escáner, muy útil para almacenar documentos e imágenes en formatos PDF, Word, Excel, entre otros. A través de la app puedes copiar un libro de texto, notas de algún compañero de clases o acotaciones de una pizarra de manera fácil, rápida y totalmente editable.

Con CamScanner escaneas, almacenas, sincronizas y compartes contenidos a través de dispositivos iOS y también Android. Contar con esta app es como tener un escáner en tus manos, herramienta muy útil para estudiantes e investigadores, pues a veces es necesario tomar notas rápidas o llevarse consigo todos los apuntes necesarios.

Duolingo

La app está disponible iOS & Android y es una útil herramienta para estudio de idiomas, con soporte para inglés, francés, italiano, alemán, portugués, con minicursos, actividades didácticas y diversas tareas para ayudarte con el aprendizaje de una nueva lengua.

Uno de los secretos del éxito de la aplicación es que su desarrollo es intuitivo, porque piensa en las necesidades de sus usuarios, además que a través de desafíos, juegos y puntos permite de manera divertida aprender nuevas palabras, pronunciaciones y significados en diversos idiomas.

aplicaciones academicas de gadget

Evernote

Esta popular aplicación disponible en iOS y Android, permite tomar notas rápidas cuando estas en plena clase, en una reunión o en una presentación académica, además de compartirlas de manera rápida y sencilla. Evernote presenta sencillas opciones de formato y filtros de búsqueda simples que se adaptan a tus hábitos de uso y escritura.

La app se sincroniza con gran cantidad de dispositivos y versiones de Android e iOS, además de presentar facilidades de organizador o planificador de tareas, ideales para las actividades académicas, tanto en su versión gratuita como de pago.

aplicaciones academicas de gadget

SimpleMind+

Esta aplicación permite hacer mapas mentales sencillos y prácticos que te ayudan a organizar las ideas, recordar información y generar contenidos únicos y creativos para tus actividades académicas. Ofrece una versión gratuita y una de pago donde se amplían las características y ventajas.

Cuentas con una gran cantidad de diseños predeterminados para que puedas desarrollar tus mapas mentales o también comenzar desde cero. Su versatilidad es tal que puedes agregar archivos multimedia a tu gusto y acoplarlos fácilmente a tu presentación. SimpleMind+ está disponible solo para iOS en su tienda oficial.

aplicaciones academicas de gadget

Aplicaciones académicas de Gadget que no deben faltar

A continuación, compartimos una serie de Gadgets que todo estudiante debe conocer y utilizar pues su versatilidad, utilidad y características permiten facilitar las actividades académicas, utilizar sus recursos y ayudarte a aprender de manera creativa y sencilla lo que necesites conocer. Acá nuestra selección:

1. Prezi

La aplicación es una de las preferidos para la elaboración de presentaciones atractivas y con mucha creatividad. Ofrece una versión gratuita y paga, ambas con opción móvil y de escritorio.

La app es útil por sus posibilidades de creación dinámica, con efectos, animación y multimedia, con un entorno divertido y sencillo después de usarla por un buen rato. Algunas de las críticas de la aplicación es la limitación de tamaño de archivo además de que es necesario tener conexión a internet para visualizar la presentación final.

2. Zoom

Desde la aparición de Zoom las videoconferencias cambiaron para siempre. A través de la aplicación puedes hacer presentaciones académicas y compartir con tu audiencia (compañeros y profesores) contenidos educativos en diversos archivos y plataformas como Word, Excel, PowerPoint, PDF, vídeos y más.

En su versión paga te da la posibilidad de hacer presentaciones con tiempo ilimitados, compartir la transmisión en Youtube, permitir que los participantes puedan grabar la presentación y mucho más.

aplicaciones academicas de gadget

3. Google Drive & OneDrive

Cuando se habla de nubes, las opciones de Google y Microsoft son las más usuales. Existen otras apps con mayor capacidad de almacenamiento, pero Google Drive está asociada a tu correo Gmail y si tienes un Outlook o Hotmail ya cuentas con tu nube OneDrive.

Ambas plataformas están disponibles para cualquier navegador y sistema operativo móvil, además que ofrecen versiones gratuitas y de pago, fáciles de usar y muy convenientes dentro de las aplicaciones académicas de gadget favoritas.

aplicaciones academicas de gadget

Gadgets definitivos

En este artículo compartimos una lista de divertidas e interesantes aplicaciones académicas de gadget que sin duda alguna te ayudarán en tus actividades de aprendizaje que se adaptan a tu estilo de estudio y seguramente mejorarán tu organización.

Por su puesto, la decisión final es tuya pero lo que si podemos asegurarte es que vas a querer probarlas todas. El objetivo final es que mejores tu organización y tengas resultados siempre positivos en tus actividades académicas.

Deja un comentario