Los cortes de electricidad no suelen suceder tan diarios, pero de vez en cuando es normal presenciar uno, pero de alguna manera ¿Sabes qué hacer si se va la luz? Si tu respuesta fue un sí, felicidades, pero si aún no sabes qué hacer cuando ocurre un apagón de luz, acá te contaremos unos consejos que puedes seguir para no aburrirte y para mantenerte alerta ya que muchas veces solemos pasar por momentos incómodos o riesgosos cuando se va la luz.
La mayoría de las veces, no se sabe perfectamente por qué, pero cuando ocurre un apagón nos encontramos en la comodidad de nuestro hogar, así que aprovechando que estas allí, te brindaremos una serie de recomendaciones que puedes seguir para estar prevenido y no aburrirte al 100%, ya que cuando no tenemos electricidad en nuestra casa o trabajo es muy aburrido.
Es probable que ya hayas estado en un apagón y no supiste que hacer, pero no te preocupes más, para que no vuelvas a pasar por ese sentimiento de preocupación, de estrés y de aburrimiento estamos aquí, así que prepárate para descubrir estos fabulosos consejos para cuando se vaya la luz.
¿Qué hacer si se va la luz para mantenerme seguro?
Cuando se va la luz, muchas veces lo que hacemos es molestarnos y estresarnos por no poder ver la televisión, porque nuestro smartphone estaba descargado, porque no podremos ver muy bien las cosas o porque se nos olvidó hacer la tarea y ya no podemos por falta de luz, internet o alguna otra comodidad. Pero es muy importante, que antes de preocuparnos por estas cosas que realmente no son tan importantes, nos preocupemos por otras que pueden asegurarnos y mantenernos seguros.
1 – Revisa todo aquello que estaba conectado a la corriente:
Como es de costumbre en un hogar, hay electrodomésticos los cuales están enchufados a la corriente, y muchas veces cuando se va la luz, nos olvidamos por completo de ellos, y puede que por algún defecto de le electricidad, esta dañe algún electrodoméstico como la nevera, microondas, licuadora, TV o si estábamos cargando nuestro smartphone lo arruine.
Así que una de las cosas que primero debes hacer cuando ocurre un apagón, es verificar que cada electrodoméstico no esté conectado a la corriente para prevenir que alguno de ellos se dañe.
2 – Asegúrate de que todo esté cerrado:
Cuando estamos despiertos y en casa, muchas veces preferimos tener las puertas abiertas o las ventanas, pero cuando se va la luz no debe ser así. No importa se nos mantenemos despiertos mientras no haya luz, siempre es preferible cerrar las puertas de nuestro hogar con seguro y hasta las ventanas, ya que como todo está en completa oscuridad, no podremos distinguir muy bien si alguien desconocido o algún ladrón intenta entrar a nuestro hogar para robar cosas.
Uno de los consejos más importantes que podemos darte, es que te asegures de que todo en tu casa este completamente cerrado y tú, tu familia, amigos o las personas con las que te encuentres allí se mantengan seguros y protegidos.
3 – Busca con que poder alumbrar:
Otra de las primeras cosas que hacemos cuando se va la luz, es buscar con que poder alumbrar en caso de que sea de noche y no haya absolutamente nada de claridad. Así que, para prevenir algún accidente con las cosas de la casa como espejos, repisar o mesas, es muy recomendable que busque buenos artefactos para alumbrar.
Uno de los más comunes son las velas, estas nos permiten alumbrar por medio de una pequeña llama de fuego un gran espacio de una habitación, sala o incluso la cocina pero ten cuidado, ya que es fuego, debes saber muy bien donde las pondrás para que no ocurra un fuerte accidente. Procura no ponerlas cerca de colchones, del sofá, del mantel o de alguna cortina.
Aunque también, utilizando una de las mejores apps para ahorrar batería, puedes con tu smartphone alumbrar, ya que la mayoría de ellos incluye una linterna ideal para usar cuando no contamos con luz.
Otra de las cosas que podemos utilizar cuando se va la luz para alumbrarnos son las linternas, en el supermercado más cercano que tengas, puedes comprar anticipadamente linternas las cuales puedas cargar mientras haya luz, o linternas de batería, para que puedas alumbrar de la mejor manera cualquier lugar donde te encuentres.
¿Qué hacer si se va la luz para no aburrirnos ni estresarnos?
Como te mencionábamos anteriormente, una de las primeras cosas que hacemos cuando se va la luz es estresarnos y molestarnos por el hecho de no poder hacer cosas las cuales estábamos acostumbrados a hacer con electricidad, o por lo menos no contar con aparatos del hogar que nos daban comodidad como el aire acondicionado, el televisor o hasta un ordenador.
Pero no te preocupes más, ya que estas aquí, estamos completamente disponibles para darte los mejores consejos que puedes aplicar a tu vida exactamente en esos momentos en los que se va la luz. ¿Estás listo?
1 – Mantén la calma siempre:
Cuando no estamos acostumbrados a no tener electricidad, es muy normal que nos desesperemos por el simple hecho de no ver nada ni de escuchar nada, así que lo primero que debes hacer es conservar la calma, puedes comenzar a pensar en cosas que te relajen, como la playa, el mar, un parque o alguna otra cosa que te pueda hacer sentir muy calmado. Luego de eso, puedes buscar tu smartphone, una vela o alguna cosa con la que puedas alumbrar, ya que una de las principales causas por las que nos desesperamos es porque inesperadamente no podemos ver absolutamente nada.
Así que no te desesperes y trata de mantener la calma siempre, ya que solo es un apagón que no durará mucho.
2 – Mantén una conversación activa con alguien de tu casa:
Ya que muchas ves nos encontramos en nuestro celular cuando estamos en casa, viéndolo, o buscando ideas de que hacer en internet cuando estas aburrido, sería excelente que hables y converses con alguien de tu casa, puede ser tu mama, tu papa, algún hermano o hermana o simplemente algún amigo que por alguna razón estaba allí contigo en ese momento. Recuerda que muchas veces es bueno hablar con nuestra familia, aprender más cosas sobre ellos, y que ellos aprendan y se den cuenta de más cosas de ti. Así que anímate a conversar y pasar el tiempo hablando con quien quieras.